null: nullpx
eSports

Conoce la reseña sobre Star Wars Jedi Fallen Order

El nuevo juego de EA ha alcanzado grandes expectativas y asombrosa jugabilidad.
18 Nov 2019 – 2:41 PM EST

Jedi Fallen Order es el juego que se esperaba, tras la cancelación de la tercera entrega “The Force Unleashed”. Es la apuesta de EA sobre crear un nuevo canon de Star Wars y que no se trate de un shooter, tal fue el impacto del juego que incluso Fortnite si compras el juego te regala una skin de Stormtrooper.

Gameplay

El juego retoma muchas características de juegos que han sido bien recibidos por el público, elementos de Assasin´s Creed, algunos recuerdos de The Force Unleashed e incluso el combate de Sekiro: shadows Die Twice.

El videojuego tiene gran movilidad lo que hace el juego sumamente dinámico, el poder trepar muros y los clásicos super saltos de Jedis hacen que la experiencia de juego sea muy fluida.

En cuanto al combate nos recuerda bastante al juego de Sekiro pero aquí es con un sable de luz, algunos ataques son imposibles de bloquear por lo que a veces es mejor esquivarlos. El sable de luz tiene muy buenas mecánicas y el timing de reflejo de las armas de largo alcance es bastante bueno ya que las balas regresan al que las dispara. Regresan las ejecuciones finales como lo han hecho grandes juegos tipo God of War e incluso el mismo Doom o las antiguas entregas The Force Unleashed, lo cual hace bastante agradable terminar con enemigos.

Como ya es costumbre en los juegos de aventura se tiene la opción de un árbol de habilidades para que se decida en qué gastas tus puntos de crecimiento. La opción de tu crear tu propio sable de luz da una gran satisfacción a la hora de jugar e incluso poder desbloquear el sable de doble hoja que nos recuerda a Darth Maul en el episodio I.

Gráficos

Jedi Fallen Order tiene unos gráficos deslumbrantes de la mano del afamado Unreal Engine 4, los diseños se ven extremadamente bien y superfluidos, con un renderizado que no deja nada a desear. Los mapas nos recuerdan el universo de Star Wars y la animación que tanto nos gusta. Tanto en definición como en balance de colores, shading, distancia de visibilidad y partes inanimadas de los mapas.Siempre y cuando si juegas en PC tengas una muy buena tarjeta grafica, no obstante en consola aprovecha al máximo las capacidades.

Historia

La historia del juego toma lugar 5 años luego de la ejecución de la Orden 66 y lo que destruyó la orden Jedi en un abrir y cerrar de ojos. Gran porcentaje de la galaxia bajo el control del Imperio Galáctico, y aún muchos Jedi y jóvenes Padawan en exilio y escondite constante de las autoridades imperiales.

Conclusión

EA llenó todas las expectativas que se esperaban de este juego, y aunque por momentos se podría teñir repetitivo, el juego cumple muy bien, de verdad te sientes en el gran universo de las guerras de las galaxias. Las cinemáticas son perfectas y aunque en un futuro puedan meter DLC el juego acaba muy bien por lo que sería meramente un extra. Gran jugabilidad y los personajes son bastante agradables, el sistema de combate te hace sentir todo un maestro Jedi y en la línea temporal donde se sitúa el juego llena por completo el vacío que The Force Unleashed había dejado. Jedi Fallen Order es un juegazo y si eres amante de la saga te fascinará.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés