David Faitelson tuvo la visita de Rommel Pacheco, director de la CONADE y a Paulina Martínez, judoca mexicana en su show Faitelson Sin Censura, en el programa hablaron de objetivos previos a la justa Olímpica que se disputará en Los Angeles 2028.
Paulina Martínez explica las mejoras en la CONADE con Rommel Pacheco como titular
La judoca mexicana señaló el compromiso que deben adquirir los deportistas para ser una potencia.
Paulina Martínez explicó que se ha visto una mejora importante desde la llegada de la nueva administración con Rommel Pacheco.
“A lo que pude ver el día de hoy con Prisca es que todo es posible, si tienes la mente y el corazón, todo es posible, hay que entrenarlo, hay que sacrificarlo.
“Tenemos el apoyo económico, sí, sí lo hay, estamos saliendo a campamentos más que en otras administraciones, lo hay, es muy importante para nosotros, sí, porque es por ranking y hay que estar compitiendo, se nos está apoyando, sí, entonces viene de este lado. Hay infraestructura, la hay, se nos alimenta correctamente, la hay, tenemos equipo multidisciplinario, lo hay.
Sobre la preocupación que tendrán los atletas para su preparación, Paulina Martínez fue clara y señaló que ellos tienen ahora la presión de dar los resultados al tener el apoyo completo de los directivos.
“El día de hoy, no hablemos de administraciones pasada, al día de hoy, en dos semanas me voy al campeonato del mundo, tengo el apoyo, mi entrenador está haciendo todo lo correspondiente para tener una preparación adecuada, la administración ya hizo su parte, que es poder conseguirnos el apoyo y el recurso para viajar, entonces ahorita mi preocupación es la estrategia”.
“Cómo me preparo psicológicamente, cómo voy a el peso y creo que estamos haciendo como una buena mancuerna en ese sentido, no estamos todavía al nivel, pero podemos estarlo, la administración está haciendo su parte, mi entrenador está haciendo su parte y como atletas también siento que tenemos que responsabilizarnos y hacer nuestra parte para poder hacer o coadyuvar entre todos y lograr el objetivo, que es lo que queremos ser, una potencia”.