null: nullpx
Juegos Olímpicos

Con 19 latinos, el tiro con arco será la prueba a seguir este viernes en Río 2016

Antes de la ceremonia inaugural, este deporte será el único tener actividad este viernes. Una mexicana y una colombiana, aspirantes al podio.
4 Ago 2016 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En la competencia de tiro arco, cuya primera ronda eliminatoria individual y por equipos masculino se desarrollará este viernes en el Sambódromo, compiten varios deportistas latinoamericanos y algunos, como la mexicana Aída Román, ganadora de la medalla de plata en tiro con arco individual en Londres 2012, tienen buena opción de luchar por una presea.

En la prueba de mujeres individual y por equipos, que iniciará a la 1:pm ET, 11 latinas lucharán en la primera eliminatoria. Colombia (Carolina Aguirre, Ana María Rendón y Natalia Sánchez), México (Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo) y Brasil, participarán en las dos categorías, siendo la mexicana Román y la colombiana Rendón las de mejor opción de obtener una presea.

La venezolana Leidys Brito y la dominicana Yessica Camilo González serán la otras representantes latinas, mientras que la española Adriana Martín y la estadounidense Mackenzie Brown son las únicas competidoras de sus respectivos países en esta prueba.

Por equipos, Corea del Sur, Taiwán y Rusia son candidatas al triunfo, mientras que las surcoreanas Ki Bo-bae, medalla de oro en Londres 2012, Choi Mi-sun y la rusa Ksenia Perova serán las rivales a vencer en la categoría individual.

En arco individual masculino, evento que inicia a las 6:00 a.m. ET y en el que competirán 64 arqueros, estarán presentes los brasileños Daniel Xavier Rezende, Bernardo Oliveira y Marcus Dalmeida, el mexicano Ernesto Boardman, el chileno Ricardo Soto, el cubano Adrian Andrés Puentes Pérez, el venezolano Elias Malave y el colombiano Andrés Pila.

También competirán los estadounidenses Zach Garrett, Brady Ellison y Jake Kaminski, además de los españoles Juan Rodríguez Liebana, Antonio Fernández y Miguel Alvarino García. Los favoritos para ganar la prueba son los surcoreanos Kim Woo-jin y Ku Bon-chan, al igual que el norteamericano Ellison, quien obtuvo de la medalla de bronce hace cuatro años en Londres 2012.

En tiro con arco masculino por equipos, Brasil será el único representante latino en este evento, donde equipos como Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos, con Ellison Kaminski y Garret, también lucharán por llegar al podio, al igual que Italia, conjunto vencedor en Londres 2012.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés