null: nullpx
eSports

Comunidad de Smash Bros recaudó más de 23 mil dólares para jugador enfermo

La comunidad de videojugadores demuestra su solidaridad y compañerismo.
16 Mar 2017 – 11:25 AM EDT

¿Qué sería de los eSports sin su comunidad? Jugadores, organizadores y espectadores, los 3 son partes importantísimas del ecosistema de los deportes electrónicos, sin una de estas piezas el modelo entero se viene abajo. Sí, no cabe duda de que es un gran negocio y que existen muchos problemas y rivalidades dentro, pero eso no significa que no exista solidaridad y apoyo cuando se requiere.

Nicholas "Ministry" McGuire, es un conocido jugador de Smash Bros. que desde hace unas semanas se encuentra hospitalizado debido al fallo de una válvula artificial instalada en su corazón por un defecto genético que le provocó un colapso cardiaco mientras se encontraba participando en el torneo “Beast 7” que se celebró del 17 al 19 de febrero.

Smash... BROTHERS

Ministry ha evolucionado favorablemente y se ha sometido a una serie de cirugías para recobrar por completo todas sus funciones corporales, sin embargo sus problemas no acaban ahí, el jugador de origen canadiense y que radica actualmente en Suiza debe ya una suma cercana a los $200 mil dólares, monto que no posee.

La comunidad competitiva de Smash Bros puso manos a la obra y comenzaron a organizar eventos y streams con el solo fin de recaudar dinero para apoyar a su camarada caído. Hasta el momento, la organización de estos jugadores y espectadores ha reunido más de $22 mil dólares, que aunque aún se alejan de los $200 mil que Ministry necesita, definitivamente le son de mucha ayuda.

En un medio en el que constantemente hablamos de premios millonarios, escándalos sexuales y jugadores castigados, es refrescante toparse con muestras de unión y solidaridad como éste, que muestran que los aficionados a los videojuegos somos ante todo, hermanos.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés