null: nullpx
eSports

¿Cómo funcionan las clasificatorias en League of Legends?

Todo preparado para la nueva temporada de LoL y así es como funcionan las clasificatorias.
17 Nov 2019 – 4:08 PM EST

League of Legends tiene un sistema de juego competitivo que se divide en ligas, donde los mejores jugadores se encuentran en las ligas mayor mientras que los no tan buenos sufren por escalar, aquí te decimos cómo funciona todo.

¿Qué se clasifica y cómo accedo?

Clasificatorias es el modo de juego competitivo de League of Legends que enfrenta a equipos de cinco jugadores entre sí. La clasificación solo está disponible para jugadores que hayan alcanzado el nivel 30 y posean al menos 20 campeones diferentes. Sin embargo, puedes seguir subiendo de nivel después de 30 para obtener más recompensas.

Cuando un jugador juega por primera vez en la clasificación, se lo colocará en uno de los 10 juegos de ubicación para determinar su clasificación inicial, al igual que al comienzo de cada nueva temporada clasificada. Cuantos más juegos ganes durante tu colocación, más posibilidades tendrás de comenzar en un rango como Plata u Oro.

Comenzará sus juegos de colocación con un rango y podrá ver su rango provisional subir a medida que gane sus partidos de colocación, lo que le dará una idea de dónde terminará una vez que termine los 10 juegos. También podrás ver tus ganancias de LP durante las ubicaciones.

Al ganar juegos continuamente, un jugador puede seguir avanzando en la escala clasificada.

Solo / Duo vs. Flex

Antes de comenzar el juego, debes elegir si quieres jugar solo, con un amigo o con dos o más amigos. Al hacer cola para solo / dúo, como su nombre lo indica, un máximo de dos jugadores pueden jugar juntos.

La cola flexible permite grupos de cualquier tamaño con la excepción de cuatro, ya que eso no sería justo para ese jugador que se combina con cuatro premades. Su rango es diferente para cada una de las dos opciones, y las recompensas clasificadas se distribuyen en función de la más alta.

¿Cuáles son los rangos?

Los rangos en League of Legends de menor a mayor son los siguientes.

Hierro
Bronce
Plata
Oro
Platino
Diamante
Maestro
Gran maestro
Desafiador

¿Qué son las divisiones?

Cada rango tiene cinco divisiones, a excepción de los tres rangos más altos, que tienen solo un nivel cada uno. Las divisiones comienzan desde cuatro y terminan en uno. Cuatro es la división más baja en un rango y uno es el más alto.

¿Cómo subo divisiones y rangos?

A medida que los jugadores ganan juegos clasificados, ganan Puntos de Liga, también más comúnmente conocido como LP. También pierden LP cuando son derrotados. Al llegar a 100 LP totales en una división determinada, los jugadores entran en una serie de promoción para intentar llegar a la siguiente división disponible.

Los jugadores deben ganar la mayoría de sus juegos para avanzar a la siguiente división. Las series de promoción dentro de ciertos rangos, como Bronce III a II, son una serie del mejor a 3. De un rango al siguiente, como Plata I a Oro IV, las series de promoción son al mejor de cinco.

Si un jugador no gana esa cantidad de juegos, tendrá que volver a 100 LP para intentarlo de nuevo.

Si un jugador pierde juegos continuamente, también corre el riesgo de caer eventualmente a cero LP. En este caso, un jugador podría ser degradado a la división debajo de ellos.

¿Cómo se determina el LP?

El LP se determina en su Calificación de Matchmaking, o MMR para abreviar. Es un número oculto que representa la habilidad de un jugador, para algunos más familiares como ELO. Este número es diferente de su clasificación real. Riot lo usa como una forma de determinar cuánto LP debes ganar o perder.

Cuanto más grande sea el MMR, más puntos de LP ganará por victorias y menos LP perderá durante las derrotas. Ganar juego tras juego puede hacer que tu MMR aumente, mientras que perder varios juegos seguidos puede hacer que tu MMR disminuya rápidamente, afectando la cantidad de LP que puedes obtener por partida. Los aumentos y disminuciones en MMR también dependen del MMR promedio de tus compañeros de equipo, así como de los enemigos. Cuanto más alto sea su MMR en comparación con el promedio de su rango, más LP ganará y al revés.

También puede perder LP al estar inactivo durante un largo período de tiempo. Sin embargo, esto solo les sucede a los jugadores en el rango Platino o superior. Comenzarás a decaer LP si no juegas un juego clasificado después de 28 días. Los niveles Master y Challenger verán una reducción en LP si no juegan un juego después de cinco días.

Cuanto más tiempo estés inactivo, más LP perderás.

¿Qué sucede si me enfurezco, abandono o esquivo?

Si está en una partida de promoción y abandona el lobby antes de que comience el juego, el sistema colocará automáticamente una pérdida en su cuenta independientemente de la razón.

Si abandonas los juegos de forma continua, pueden ser excluido de futuros juegos durante un cierto período de tiempo o de forma indefinida, dependiendo de cuánto esquives o abandones un juego antes de su resolución.

¿Cuáles son las recompensas por jugar clasificado?

Las recompensas clasificadas se distribuyen en función de su rango cuando finaliza una temporada. Cada temporada ofrece diferentes recompensas, pero generalmente son íconos, gestos y un aspecto victorioso. Sin embargo, el aspecto victorioso está reservado solo para aquellos que se han colocado en oro o superior.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés