NFL

    Colin Kaepernick y Vinícius Jr. se conocen, y hablan sobre el racismo

    Además, el exmariscal de campo de la NFL y la figura del Real Madrid intercambiaron camisetas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Omar Carrillo.


    Video Kaepernick y Vinícius Jr. se conocen, y charlan sobre racismo
    Además, el exmariscal de campo de la NFL y la figura del Real Madrid intercambiaron playeras.
    youtubeLogoOutline
    1:53 mins

    Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL, es posiblemente en la actualidad la figura más reconocida de un deportista que lucha contra el racismo. Vinícius Júnior, delantero estelar brasileño del Real Madrid, ha sufrido también en carne propia ese racismo en otro país y en otras circunstancias.

    Y es que Kaepernick, cuando era mariscal de campo de San Francisco 49ers de la NFL en el 2016, inició un movimiento de protesta contra la injusticia racial, y la brutalidad policiaca en su país (USA). Lo hizo apoyando una rodilla sobre el campo cuando se entonaba el himno de esa nación previo a los juegos de su equipo.

    Publicidad

    Lo que vino después fue un debate a nivel nacional en el que intervinieron todos, deportistas o no, y a todos los niveles. Para la siguiente campaña no lo contrató ningún equipo. Hay incluso en Netflix un documental que cuenta su historia.

    A través de Nike, los dos personajes se han conocido y ambos subieron mensajes, y fotos (donde intercambian camisetas) en X (antes Twitter) sobre su encuentro.

    El primero fue el atacante del Real Madrid y escribió: "Hoy fue un día muy, muy especial para mí. Escuchar y conocer la historia de un HOMBRE que ha luchado tanto contra el racismo fue inolvidable para mí. Muchas gracias Colin. Tu historia es verdaderamente inspiradora y recomiendo a todos ver tu documental de Netflix.
    "Gracias Nike por conectarnos. Este día y mi conversación con Colin tendrán un gran impacto en mi vida futura para hacer este mundo mejor y más igualitario".

    Minutos más tarde Colin respondió: "Mi hermano @vinijr está cambiando el mundo y al mismo tiempo es de los mejores del mundo en lo que hace. Sigue siendo genial hermano".

    Está por verse si la reunión entre ambos personajes desemboca en algo más que una simpre visita de cortesía, halagos de uno a otro y de un intercambio de camisetas.


    Video Rashee Rice manejaba un Lamborghini durante su accidente
    El receptor de Kansas City Chiefs ocasionó un percance que involucró a seis vehículos y luego abandonó la escena.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US