null: nullpx
Juegos Olímpicos

COI recomienda excluir atletas de Rusia y Bielorrusia de eventos deportivos

En caso de no poder hacerlo, los deportistas lo harán sin exhibir símbolos, colores, banderas o himnos nacionales.
Publicado 28 Feb 2022 – 10:05 AM EST | Actualizado 28 Feb 2022 – 10:05 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comité Olímpico Internacional recomendó a federaciones y organizaciones de eventos deportivos en excluir a atletas de Rusia y Bielorrusia debido al Conflicto Ucrania-Rusia de los últimos días.

A través de un comunicado de prensa, el COI argumenta que varios deportistas ucranianos no podrán competir en igualdad de condiciones al no poder entrenar o salir de su país, donde otros deportistas fuera se han pronunciado por la guerra que viven.

Conflicto Ucrania-Rusia: Recomendaciones del COI

*Federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales.

*Siempre que esto no sea posible con poca antelación por motivos organizativos o legales, garantizar que ningún atleta u oficial deportivo de Rusia o Bielorrusia pueda tomar parte bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia. Deberán ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales. No se deben exhibir símbolos, colores, banderas o himnos nacionales.

*El COI EB mantiene su recomendación urgente de no organizar ningún evento deportivo en Rusia o Bielorrusia, emitida el 25 de febrero de 2022.

* Retirar la Orden Olímpica a Vladimir Putin (presidente de la Federación Rusa), Dmitry Chernyshenko (Viceprimer Ministro de la Federación Rusa) y Dmitry Kozak (Jefe Adjunto de Gabinete de la Oficina Ejecutiva Presidencial).

Cargando Video...
FIFA y medidas contra Rusia: Sin bandera, himno y cancha neutral
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosComite Olimpico InternacionalGuerra Rusia y Ucrania

Más contenido de tu interés