null: nullpx
Juegos Olímpicos

COI mantendrá la prohibición de protestas en Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional no permitirá gestos políticos o arrodillarse durante los Juegos de Tokyo 2020.
10 Jun 2020 – 11:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer en enero pasado algunas reglas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que incluían la prohibición de gestos de naturaleza política, tanto con las manos como también arrodillarse.

Los Juegos se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus, pero el COI confirmó al medio Telegraph que las reglas siguen vigentes contra las protestas.

Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el 2016, y el movimiento se extendió por la NFL y el mundo deportivo.

Arrodillarse como manera de protesta ha resurgido como un tema polémico después del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que murió a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo.

Tras el brutal asesinato de Floyd, se han realizado protestas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde ocurrieron varios disturbios al exigir reformas con el abuso policial y la injusticia racial.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés