null: nullpx
Más Deportes

Chris Froome "evoluciona favorablemente", declara su médico

Chris Froome fue operado de múltiples fracturas, en fémur y en el codo derecho, así como en las costillas.
14 Jun 2019 – 12:23 PM EDT

Saint-Étienne, Francia.- El estado de salud del corredor británico Chris Froome, lesionado de gravedad tras una caída el miércoles en un entrenamiento, "evoluciona favorablemente", aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Saint-Etienne, afirmó a la AFP este viernes uno de sus médicos.

"Chris Froome aún seguirá un poco más en cuidados intensivos y bajo estrecha vigilancia. Su estado global es estable y evoluciona favorablemente", declaró el doctor Rémi Philippot, que forma parte del equipo de cirujanos que lo operaron el miércoles por la noche.

Víctima de una caída a causa de una ráfaga de viento cuando reconocía el terreno antes de la contrarreloj de la Dauphiné, Chris Froome fue operado de múltiples fracturas, en fémur y en el codo derecho, así como en las costillas.

El británico, cuádruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), es baja para el Tour de Francia.

Según el doctor Philippot, Froome no podrá en principio volver a competir "antes de seis meses".

"Como en todo politraumatismo provocado por un accidente a alta velocidad, verificamos que no haya lesiones secundarias", precisó el galeno.

"Cuando los médicos reanimatólogos lo decidan, será trasladado a una unidad convencional del hospital, antes de pasar posteriormente a un centro de rehabilitación rápida adaptada para deportistas de alto nivel", explicó el médico, que anunció el jueves la permanencia del corredor en cuidados intensivos durante 48 horas.

"Chris Froome está animado y parece que todo va bien, rodeado de su familia y de su 'staff' del Ineos", añadió el médico, sorprendido por "la masiva presencia de medios británicos" en el hospital.

Publicidad