null: nullpx
Más Deportes

Carlos Padilla confirma cierre momentáneo del CDOM

Carlos Padilla asegura que el CDOM estará cerrado el mes de agosto y en septiembre abrirá sus puertas a los atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020.
18 Jul 2019 – 11:40 AM EDT

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, charló vía telefónica con el programa Super Estadio de TDN, donde aclaró que el cierre del CDOM será el mes de agosto y en septiembre abrirá sus puertas para que los atletas mexicanos se preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El CDOM se va cerrar el día 31 y tengo la certeza de que el día primero de septiembre lo reabriremos ya para esperar a los atletas que van a prepararse para los Juego Olímpicos de Tokio 2020”, comentó Carlos Padilla.

COM y CDOM tendrán presupuesto para terminar el año.

“La posición que tenemos el día de hoy es la siguiente. El día de ayer tuvimos un acuerdo con el Secretario de Educación de Publica y se determinó que una partida especial se remitirá a la CONADE para que etiquetada sea asignada al CDOM y al COM y bueno de aquí a fin de año tenemos la garantía de que vamos a seguir funcionado y vamos a seguir prestando nuestro servicio a los atletas”, puntualizó el presidente del COM.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) es una unidad dependiente del Comité Olímpico Mexicano, que fue construido con el propósito de tener un lugar donde concentrar y entrenar a la delegación mexicana que competiría en Juegos Olímpicos de México 1968.

COM bajó su presupuesto para operar el primer semestre del 2019.

"Yo pacté al inicio de año con Ana Gabriela Guevara que bajaríamos de los 120 millones de pesos, haciendo nosotros un esfuerzo acudiendo al COI, a la solidaridad olímpica y panamericana y con algunos patrocinadores que pudieran aportar para seguir funcionando los cual ocurrió durante este semestre y bajar el presupuesto de los 120 a 90 millones que esa la cual tenemos la necesidad de cerrar”, detalló.

Por último Carlos Padilla dejó en claro que no se afectará a los atletas durante el cierre del CDOM ya que se están buscando opciones para que sigan entrenando.

“Yo espero que no se afecte tanto, los deportistas que tienen que desalojar en estos días he hablado con los institutos estatales de donde son originarios y nos van a dar el apoyo para que sigan preparando”, finalizó.

Publicidad