null: nullpx
eSports

Capcom retira un DLC de Street Fighter V por referencias musulmanas

Capcom se disculpa.
27 Abr 2017 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hace un par de días —el 25 de abril para ser especifico— Capcom puso a la venta un DLC para su juego de peleas icónico Street Fighter V. Dicho contenido se trataba de Thailand Temple, una reedición del escenario final de Street Fighter II, en el que se llevaba acabo la pelea contra el villano del juego, M. Bison.

Actualmente dicho escenario ha sido retirado de las tiendas de PlayStation y Steam debido a que muchos jugadores notaron algo raro en él. A pesar de tratarse de un templo budista, el escenario contenía cánticos musulmanes de fondo mezclandose con su acompañamiento musical.


Capcom se disculpa

Además de retirar el escenario de las tiendas online Capcom envió un comunicado de prensa disculpándose por lo acontecido y aclarando que el escenario volverá a estar disponible pero con un fondo musical ya utilizado:

“Nos han hecho saber que parte de la música de fondo usada en el DLC Thailand Temple, lanzado el 25 de abril de 2017, contiene referencias religiosas intencionales.

Capcom en consecuencia ha cesado la distribución de este contenido como medida temporal e implementará un mantenimiento de emergencia en el futuro cercano para remover está pista y reemplazandola con música de otro escenario.

El equipo de desarrollo de Street Fighter 5, así como todos nosotros en Capcom, tenemos el máximo respeto por todas las creencia y religiones alrededor del mundo y nos queremos disculpar sinceramente con cualquiera que se haya ofendido con este contenido.”


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés