null: nullpx
Barack Obama

‘Canelo’ Álvarez y otros amantes del golf

El boxeador mexicano es uno de los deportistas que disfrutan recorrer fairways y greens.
13 Nov 2019 – 7:44 AM EST

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, cuatro veces campeón mundial de boxeo, se ha confesado un amante del golf y en varias ocasiones ha cambiado los guantes por los bastones.


Canelo ha posteado varias fotos en su Instagram recorriendo fairways y greens, provocando la molestia de sus seguidores, quienes le comentaron que mejor se pusiera a entrenar. Sin embargo, el púgil tapatío se relaja cada vez que puede jugando golf.

Álvarez, quien firmó el contrato deportivo más lucrativo de la historia (365 millones de dólares), recién ganó el título mundial de peso semipesado de la OMB al vencer por nocaut al ruso Sergey Kovalev, el pasado 2 de noviembre, en Las Vegas.

Además de Canelo, otros deportistas mexicanos como el exportero de los Pumas de la UNAM, Jorge Campos; el exdefensa del Barcelona, Rafael Márquez; y los también exfutbolistas Luis García y Alberto García Aspe han mostrado su pasión por el golf.

Campos es sin duda al que más le gusta este deporte y ha jugado al lado de Lorena Ochoa, ex número uno del mundo y ganadora de 27 torneos en la LPGA. También ha compartido momentos con Tiger Woods a quien le entregó un reconocimiento por la edición 2019 del World Golf Championship, en México.

En el ámbito internacional, la leyenda de la NBA, Michael Jordan; Stephen Curry (Golden State Warriors); el exquarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo; y el delantero del Real Madrid, Gareth Bale se les ha visto practicar este deporte considerado elitista.

Incluso Tony Romo ha disputado torneos profesionales del PGA TOUR, el pasado 26 de septiembre logró su mejor ronda en el Safeway Open al entregar una tarjeta de 70 golpes, 2 abajo del par de campo.

También los presidentes se han rendido ante la tranquilidad que produce practicar este deporte. Después de ocho años de trabajo en la Casa Banca, el exmandatario estadounidense Barack Obama tomó una mereceidas vacaciones en California, donde hizo una de sus actividades preferidas: jugar golf.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ferviente amante del golf y es dueño de 16 campos (12 en EEUU, 3 en Europa y 1 en Medio Oriente). Pero el polémico Trump fue descubierto haciendo trampa al querer engañar al mismísimo Tiger Woods y por exagerar su hándicap en varias ocasiones.

Por otra parte, esta semana se lleva a cabo el Mayakoba Golf Classic, torneo del PGA TOUR, en la Riviera Maya de México, donde están los mejores golfistas del mundo.

Celebridades que también disfrutan del golf

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Barack ObamaDonald TrumpJorge CamposGolfGareth Bale

Más contenido de tu interés