null: nullpx
Carlos Ortiz

Ancer y López, máximos representantes del golf en México

Abraham Ancer y Gaby López intentan llenar el vacío que dejó Lorena Ochoa en el golf mexicano.
12 Nov 2019 – 7:36 AM EST

Los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Gaby López son por ahora los máximos exponentes del golf profesional, tras el hueco que dejó en el 2010 su compatriota Lorena Ochoa, quien fue número uno del mundo y logró 27 victorias en la LPGA.

Ancer está cada vez mejor posicionado en el ranking mundial de golf, al aparecer el lunes en el puesto 36 de la lista, la cual sigue dominada por el estadounidense Brooks Koepka.

El golfista de Reynosa, Tamaulipas, registró esta temporada su mejor resultado en el Campeonato Mundial de Golf de Shanghái, China, al finalizar cuarto con un total de 273 golpes, 15 bajo par.

Ancer disfrutó de su mejor temporada como profesional en la 2018-2019. Tras ganar el Australian Open en diciembre del año pasado, terminó en cuatro ocasiones dentro del Top 10 del mejor circuito del mundo, así como un empate en la posición 12 del prestigioso evento PLAYERS Championship. Y se convirtió en el primer mexicano en llegar a estar dentro del Top 50 del Ranking Mundial Oficial de Golf.

Abraham Ancer encabeza a los mexicanos confirmados para el Mayakoba Golf Classic, que se juega esta semana en la Riviera Maya. Junto con Carlos Ortiz, Kristoffer Ventura, Álvaro Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Sebastián Vázquez buscarán poner el nombre de México en alto.

El siguiente mexicano mejor ubicado en la clasificación es el jalisciense Carlos Ortiz, que esta semana se ubicó en el puesto 190.

Ortiz tiene tres victorias en el Korn Ferry Tour en su carrera, y terminó la temporada pasada dentro del Top 125 en el PGA TOUR, que le permitió mantener su tarjeta por cuarta ocasión, desde que se convirtió en profesional en 2014.

Actualmente, ha disputado cinco torneos y en dos de ellos finalizó cuarto (Sanderson Farms Championship y Houston Open).

Por su parte, Gaby López se quedó este fin de semana con las ganas de festejar su cumpleaños 26 con una victoria en la LPGA, al finalizar en la sexta posición en el Toto Japan Classic. La mexicana se ubica en la posición 54 del ranking mundial.

Gaby, quien nació el 9 de noviembre de 1993 en la Ciudad de México, ha disputado 27 torneos este año, de los cuales logró su quinto Top 10 y décimo Top 20 en Japón, durante la actual temporada de la mejor gira femenil del mundo.

Tanto Ancer como Ortiz y López se encuentran aún lejos de lo que logró Lorena Ochoa en su carrera profesional, pero están siguiendo sus pasos para algún día poder llegar a la cima del golf mundial.

Las selfies más impactantes de los deportistas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Carlos OrtizGolfMéxico

Más contenido de tu interés