null: nullpx
Coronavirus

Cancelan el Abierto Británico de Golf por coronavirus

La edición 149 de The Open Championship se jugará hasta el próximo año en el Royal St. George.
6 Abr 2020 – 11:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Abierto Británico de Golf 2020 ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus y la próxima edición del torneo se disputará en 2021.

El 'Royal and Ancient', el grupo que organiza el torneo, anunció este lunes su decisión, después de que hace apenas unos días especulara con que se disputaría en otras fechas.

Estaba previsto que este torneo, en su edición número 149, se jugara del 16 al 19 de julio.

"El R&A ha decidido cancelar el Abierto Británico de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19. 'The Open Championship' se jugará en el Royal St. George en 2021", informaron los organizadores en un comunicado.

"Ha sido necesario cancelar el torneo basándose en las recomendaciones del Gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias, los servicios públicos y los consejeros del R&A", destacaron.

Es la primera vez que este torneo, que se juega desde 1860, se ha tenido que cancelar desde la Segunda Guerra Mundial.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, aseguró que se han explorado todas las opciones posibles para jugar el Abierto Británico este año, pero que no ha sido posible.

PGA TOUR ajusta su calendario 2020

Los tres majors de golf con sede en Estados Unidos confirmaron sus nuevas fechas de celebración este lunes después del anuncio de la cancelación del Abierto Británico de 2020 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con los ajustes en el calendario anunciados este lunes por el PGA TOUR, el Campeonato de la PGA se reprogramó desde su fecha original de mayo al 6 al 9 de agosto en el campo Harding Park en San Francisco.

El Abierto de Estados Unidos pasó de junio al fin de semana del 17 al 20 de septiembre, mientras que la Copa Ryder se disputará una semana después en Whistling Straits como estaba previsto.

El Masters de Augusta, que debía jugarse esta semana, ha sido reprogramado para el fin de semana del 12 al 15 de noviembre.

En una declaración conjunta difundida por la PGA, los principales torneos, circuitos y órganos sancionadores del golf subrayaron que las competiciones solo se llevarán a cabo si las condiciones son lo suficientemente seguras y no existen amenazas para la salud de las personas involucradas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusOtros DeportesGolf

Más contenido de tu interés