null: nullpx
Juegos Olímpicos

Brasil entre la alegría y el miedo a una final olímpica

El 'Scratch' va a su cuarta final olímpica en la búsqueda de un oro que mitigue el dolor del fútbol brasileño.
14 Sep 2016 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

La selección brasileña no se exigió a fondo ante Honduras para estar en la final de los Juegos Olímpicos, nuevamente están muy cerca de conseguir la tan anhelada medalla de oro pero para ello deberán superar los miedos del pasado.

El fútbol despierta ansiedad en los momentos previos a encumbrarse o fracasar, el júbilo y el llanto tienen una cercanía casi palpable… Brasil vive momentos difíciles en lo social, lo económico y hasta en lo futbolístico, pasando por la plata en Londres 2012, el Mundial de 2014, el irregular paso de las eliminatorias y la Copa América Centenario. No ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río 2016 puede ser el fin de una pésima racha o una nueva página negra en el fútbol del país que alguna vez rindió al mundo a sus pies.

El ‘Scratch’, aún no ‘du Oro’, -medallistas de plata en 1984,1988 y 2012- necesitará aprender de lo sucedido con México hace cuatro años en Londres, ser precisos en cada uno de sus pases y estar concentrados desde el minuto uno hasta los instantes finales del encuentro. Dejar de cifrar sus esperanzas en Neymar y jugar en conjunto. Hacer a un lado la ‘tragedia de Wembley’ como bautizaron los brasileños al oro mexicano.

Cargando Video...
Pelé: "El 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial pasado fue muy drástico"

Estar en casa es un arma de dos filos, la selección femenil de fútbol no pudo sacarle provecho y lloró su eliminación ante Suecia; los varones deben cargar también con ello y además matizar el dolor del pasado Mundial de Brasil 2014 en el que fueron humillados por Alemania con marcador de 1-7.

Brasil tendrá la presión de conquistar el oro que se les ha negado, la gloria que desconocen y derribar los años de lágrimas y la época reciente de tristezas que atraviesa el ‘Penta’, además una nueva tragedia en el Maracaná sería letal para un país que ama como pocos al fútbol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBrasil

Más contenido de tu interés