null: nullpx
Más Deportes

Brandon Plaza se queda con la plata en su debut en un Mundial de taekwondo

El mexicano Brandon Plaza cayó 25-9 en la Final de los 58 kgs. del Campeonato Mundial de taekwondo Manchester 2013 ante el coreano Jun Jang, para quedarse con la medalla de plata.
16 May 2019 – 3:48 PM EDT

MANCHESTER, Reino Unido.- En su debut mundialista, el mexicano Brandon Plaza se quedó con la medalla de plata en la categoría de -58 kgs., la segunda que se oficializa para la delegación azteca en Manchester 2019.

El oro es para el coreano Jun Jang, también debutante en estas instancias, quien se impuso por 25-9 en el combate Final.

El coreano aprovechó su agilidad y alcance para tomar una ventaja de 11-2 al terminar el primer round.

En el segundo, la tónica no fue muy diferente: la defensa de Jang no le permitió hacer mucho a Plaza, quien estaba ya obligado a buscar la cabeza del rival y el marcador era de 19-7.

Para el tercero, Jang cuidó su defensa y aprovechó los contraataques de Plaza para ampliar la ventaja.

Habían pasado 10 años desde la última vez que un mexicano peleó en una Final mundial de ese peso, cuando Damián Villa obtuvo la plata en Copenhague 2009.

Es la undécima presea de Campeonato Mundial para México en los 58 kgs. masculinos y quinta en los últimos 15 años. Carlos Navarro en Muju 2017 y el propio Villa en Puebla 2017 obtuvieron bronces.

Publicidad