null: nullpx
Juegos Olímpicos

Boxeadora colombiana a un paso de las medallas

Victoria Valencia, peso mosca, venció este viernes por nocaut a Judith Mbougnade de la República Centroafricana.
12 Ago 2016 – 07:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Victoria Valencia Crédito: Victoria Valencia

Río de Janeiro, BRASIL.- La boxeadora colombiana Victoria Valencia, bronce en los Juegos Panamericanos, venció este viernes por nocaut a Judith Mbougnade, de la República Centroafricana, y se colocó a un paso de las medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Valencia, una zurda originaria del Cauca, sacó ventaja en el primer asalto, en el segundo derribó a la rival y en el tercero fue encima de ella y el árbitro suspendió el combate por la superioridad.

"Estoy feliz de ganar en mi debut olímpico, espero alcanzar medalla como mi compatriota Yurberjen Martínez", dijo Mbougnade que en semifinales peleará el próximo día 16 por presea con la tailandesa Peamwilai Laopoean.

El cartel vespertino del viernes comenzó con las eliminatorias de los pesos mosca y ligero del concurso femenino.

En los moscas, además de Valencia, salió vencedora la francesa Sarah Ourahmoune, 3-0 sobre la marroquí Zohra Ez Zahraoui, y en los ligeros la estadounidense eliminó por 3-0 a Jennifer Chieng (FSM) y la italiana Irma Testa a la australiana Shelley Watss, 2-1.

Dos pleitos en los ligeros y cinco en los medianos, en la justa masculina, completaron la cartelera vespertina de este viernes.

El francés Sofiane Ouminha dio la sorpresa en los ligeros al aventajar por decisión unánime al subcampeón mundial Albert Salimov con lo que aseguró medalla de bronce y la oportunidad de mejorarla a plata si vence en semifinales al mongol Otgondalai Dornjnyambuu, quien eliminó 3-0 al argelino Reda Benbaziz.

México oficializó su primer acceso a cuartos de final por intermedio del mediano Misael Rodríguez, vencedor por no presentación del irlandés Michael O'Reilly, quien dio positivo de dopaje.

En la división mediana el uzbeko subcampeón mundial Bektemir Melikuziev se impuso 3-0 al australiano Daniel Lewis y enfrentará al indio Krishan Vikas, que le ganó al turco Onder Sipal, mientras el egipcio Hosan Andin, le ganó 3-0 al camerunés Dieudonne Seyi y peleará por medalla ante el mexicano Rodríguez.

El sábado habrá dos carteleras de 12 combates cada una en las divisiones mosca, welter y súper pesado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés