null: nullpx
Juegos Olímpicos

Devin Booker, Middleton y Holiday llegarán a Tokyo para el debut de EEUU

Luego de jugar las Finales de la NBA, Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday se incorporarán a la selección de Estados Unidos para el juego ante Francia.
22 Jul 2021 – 01:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras competir hasta el martes en las Finales de la NBA, Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday se incorporarán a la selección de Estados Unidos en losJuegos Olímpicos de Tokyo 2020 la víspera del debut olímpico ante Francia, dijo el jueves el técnico asistente Steve Kerr.

"Creo que llegarán el sábado (...) Veremos cómo se sienten el día después de llegar y si están listos para jugar, no lo podemos predecir", dijo Kerr en una videoconferencia de prensa.

"Una de los grandes temas en nuestras reuniones es cuándo podremos contar con ellos (....) Están en el equipo por algo, son tres de los mejores del mundo", dijo el técnico de los Golden State Warriors, que ejerce de nuevo de asistente del veterano Gregg Popovich en Tokio.

Teórica favorita al oro olímpico, Estados Unidos ha generado numerosos interrogantes en un periodo de preparación en el que sufrió inesperadas derrotas ante Nigeria y Australia y perdió al escolta Bradley Beal, segundo máximo anotador de la NBA, debido al coronavirus.

Popovich y Kerr no han podido trabajar hasta ahora con el equipo completo ya que Jrue Holiday y Khris Middleton, figuras de los Milwaukee Bucks, y Devin Booker, de los Phoenix Suns, estuvieron con sus equipos hasta el sexto juego de las Finales del martes, en el que los Bucks se alzaron con el título.

Zach Lavine, figura de los Chicago Bulls, participó en la concentración de Las Vegas (Nevada) pero tampoco hizo el viaje con el equipo a Tokio debido a los protocolos de prevención del coronavirus.

La llegada del escolta estaba prevista para la tarde del jueves, a tres días del primer compromiso del torneo ante Francia, la selección que eliminó al 'Team USA' en los cuartos de final de la Copa del Mundo de China-2019.

"Conocemos muy bien al equipo, no ha cambiado mucho. Siguen estando (Evan) Fournier, (Rudy) Gobert, (Nicolas) Batum, (Nando) De Colo", recordó Kerr. "Esperamos que esa experiencia nos ayude esta vez".

"Uno de los aspectos interesantes del basquetbol internacional es que nuestro equipo cambia cada año mientras los rivales siguen siendo los mismos. Es el gran desafío", remarcó.

Ganador de tres anillos de la NBA con los Warriors, Kerr ya servía como asistente de Popovich en aquella derrota por 89-79 ante Francia, la primera vez que Estados Unidos dejaba escapar el oro en un gran torneo internacional desde 2006.

Khris Middleton es el único miembro del combinado actual de Estados Unidos que participó en aquella eliminación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés