null: nullpx
eSports

Blizzard va tras empresa que desarrolla trampas para sus juegos

Los tramposos le deben 8 millones y medio de dólares a Blizzard.
16 Mar 2017 – 6:17 PM EDT

La sed y búsqueda de justicia de Blizzard no cesa. La empresa desarrolladora y propietaria de juegos súper populares como World of Warcraft, Overwatch y Diablo, ha emprendido una cruzada contra todo aquel individuo o empresa que fastidien a sus jugadores con trampas y prácticas deshonestas.

El año pasado, la compañía decidió emprender acciones legales contra Bossland, una empresa alemana que desarrollaba y vendía software alternativo para los juegos de Blizzard que permitía a sus usuarios obtener ventaja de forma irregular.

“Me debes $8,560,000 USD”

Para Blizzard, la violación a los derechos de autor de la que había sido víctima son claros, por lo que pretende que Bossland le compense con $200 dólares —la cantidad mínima legal— por cada una de las ventas que realizó a más de 42,800 clientes, dando un total aproximado a los $ 8 millones y medio de dólares.

El problema para Blizzard es que desde el tiempo que interpuso la demanda en la corte de Estados Unidos, Bossland ha cesado sus actividades y desaparecido del mapa en un claro intento de deslindarse de sus responsabilidades. Es un caso en el que claramente Blizzard tiene todas las de ganar, pero entre la falta de jurisdicción y la desaparición de Bossland, también es probable que Blizzard no vea ni un centavo por lo menos próximamente.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés