null: nullpx
eSports

Blizzard podría quedar fuera del World Cyber Arena 2017

La burocracia lo arruina todo.
21 Mar 2017 – 12:58 PM EDT

Después de Corea del sur, quizás uno de los países con más jugadores, equipos y seguidores sea China. Simplemente por la cantidad de habitantes que tiene aquel país el público potencial que puede alcanzar una actividad como los eSports es considerablemente grande.

China tiene sus propios eventos masivos de deportes electrónicos, el más grande de este se llama World Cyber Arena y desde 2014 reúne a los mejores exponentes de su país así como a un puñado de equipos invitados de otras regiones, este año no será la excepción.

La burocracia lo arruina todo

A pesar de ser una competencia tan grande e importante, una de las compañías más fuertes y representantes de los eSports podría no estar presente. Blizzard ha participado en anteriores ediciones del World Cyber Arena, pero este año los organizadores del evento han fallado en conseguir la licencia de juegos como HearthStone, Overwatch y Warcraft 3 que a pesar de ser un juego bastante antiguo aún tiene miles de jugadores en China.

"No sabemos la razón y debido a limitaciones de tiempo no podemos esperar por una respuesta de Blizzard más allá de nuestra conferencia de prensa el próximo 23 de marzo".

De no completarse el papeleo, que según la organización de WCA ha sido inusualmente lento, el campeonato más importante de China tendrá que jugarse sin los juegos de Blizzard este año.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés