null: nullpx
eSports

¿Blizzard planea una versión remasterizada del Starcraft original?

Un clásico de los eSports podría actualizarse para las nuevas generaciones.
16 Mar 2017 – 11:34 AM EDT

Antes de Overwatch y HearthStone Blizzard ya figuraba en la escena de los eSports con Starcraft II. El juego de estrategia y ciencia ficción original data de 1998, antes de League of Legends, Halo, Counter Strike y cualquiera de los gigantes actuales, Starcraft I fue uno de los títulos pioneros en las competencias de videojuegos.

Un portal de eSports Coreano afirma que Blizzard está preparando una versión remasterizada del clásico de los 90. Este rumor señala que todo el contenido de Starcraft I sería adaptado y remasterizado para ser jugado dentro del engine de Starcraft II, respetando todas las mecánicas del juego original, pero aprovechando las características y ventajas que ofrece la plataforma Battle.net.

¿Por qué revivir a los muertos?

De todas las franquicias de Blizzard, Overwatch, World of Warcraft, HearthStone, Diablo, Heroes of the Storm y Starcraft, quizás sea esta última la que más rezagada se está quedando, motivo por el cual, una revitalización volviendo a sus orígenes ayudaría a atraer la atención de viejos jugadores así como picar la curiosidad de algunos nuevos.

Blizzard no adolece la falta de juegos con potencial para eSports, todo lo contrario, pero eso no significa que quieran dejar que una de sus franquicias más añejas se pierda en el olvido. ¿Regresar un viejo clásico funcionará mejor que crear contenido nuevo? No lo sabemos, pero si los rumores son ciertos, valdrá la pena ver a qué está jugando Blizzard.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés