null: nullpx
eSports

Blizzard defiende los cambios en el ranking de Overwatch

Muchos jugadores se quejaron de estos cambios. ¿Eres uno de ellos?
6 Mar 2017 – 3:12 PM EST

La cuarta temporada competitiva de Overwatch arrancó la semana pasada y como ha sucedido desde que lanzó el juego, Blizzard ha hecho ajustes constantes con el fin de balancear no solo a los personajes sino la competencia a nivel general.

El último de ellos ha causado inquietud entre los jugadores de rangos altos pues ahora son necesarias 7 victorias semanales para mantener el rango y no como en temporadas pasadas que bastaba con 1 victoria cada semana. Este sistema sólo afecta a los jugadores con más de 3 mil puntos.

Solo la crema y nata

Blizzard defiende este nuevo sistema argumentando que afecta a un porcentaje muy pequeño de los jugadores, pues durante la temporada anterior, solo 10% de toda la base jugadores llegó a los 3 mil puntos como máximo —nivel en el que se comienzan a exigir los 7 juegos por semana—.

Los niveles más altos requieren ahora más mantenimiento y esfuerzo, lo que fortalece el juego competitivo en la opinión de Blizzard. Apenas 8% de los jugadores rebasan los 3 mil puntos, mientras que el nivel master es ocupado por el 3% y menos de 1% ha llegado a grandmaster.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés