null: nullpx
eSports

Blizzard confirma que un personaje de Overwatch es autista

Una muestra más de la inclusión de este videojuego.
10 Mar 2017 – 5:45 PM EST

La representación es importante, cómics, películas, series de televisión y naturalmente videojuegos han comenzado ya a hacer más eco a grupos de personas que tradicionalmente no habían encontrado un reflejo de su realidad en estos medios.

Overwatch ha ganado muchos reconocimientos desde su debut hace un año, pero uno de los más significativos es el de ser uno de los juegos con más diversidad en su cast de personajes. No sólo se trata de un juego con gran representación femenina —que además no abusa de la sexualización de éstas—, encontramos variedad en las nacionalidades, edades e incluso especies.

“En qué parte del espectro encajo”

La diversidad de la que hacen gala los personajes de Overwatch vas allá del color de piel y la estatura, recientemente se reveló que Tracer es lesbiana y hoy Blizzard aumenta el espectro de diversidad hacia las capacidades mentales diferentes.

A pesar de que Overwatch no tiene un modo historia, el trasfondo de su mundo y sus personajes puede conocerse gracias a cortos animados y cómics que la misma Blizzard publica en su página web. Fue así que algunos fans llegaron a la conclusión de que Symetria muestra una clase de autismo.

Mediante una carta, Jeff Kaplan, director del juego, confirmó esos rumores y felicitó a aquellos que lograron ver esas pistas en el material publicado.

“Symmetra es autista. Ella es una de nuestras más queridas héroes y pensamos que ella hace un gran trabajo representando que tan asombroso puede ser alguien con autismo”.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés