null: nullpx
eSports

Blizzard baneará jugadores que cobren por ayudar con dungeons

La compañía quiere mantener una comunidad sana.
11 Mar 2017 – 12:52 PM EST

World of Warcraft es uno de los MMORPG más grandes e importantes en la historia de los videojuegos de computadora. Desde su lanzamiento en 2004 el juego masivo de fantasía medieval ha logrado al lanzamiento de su última expansión “Legión” la cifra de más de 12 millones de cuentas activas simultáneamente.

Con esa cantidad de jugadores es natural que muchos de ellos hayan alcanzado niveles muy altos en el transcurso del tiempo, mismos que conviven con usuarios nuevos que a falta de tiempo y sobra de dinero caigan en intercambios poco éticos a los ojos de Blizzard.

Servicios de acompañamiento en aventuras y calabozos

Para las mentes emprendedoras las oportunidades de hacer dinero se presentan en todos lados y World of Warcraft no se ha visto exento de estos negocios emergentes. Recientemente Blizzard ha detectado usuarios de alto nivel que ofrecen su escolta y guia por dungeons de máxima dificultad a jugadores principiantes para que estos tengan acceso a las recompensas que de otra forma requerirían mucho tiempo de juego conseguir.

Blizzard declaró que están tomando acciones contra los jugadores que estén violando sus términos de condiciones y que seguirán monitoreando estas actividades con la amenaza de un baneo permanente en caso de ubicar alguna infracción. Vender servicios dentro del juego a cambio de dinero real, compartir cuentas y otras violaciones serán castigadas de igual forma.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés