null: nullpx
Karim Benzema

Benzema imputado por el caso de chantaje a Valbuena y podría ir 5 años a la cárcel

Karim Benzema ha sido imputado oficialmente y puesto a disposición oficial por su supuesta participación y complidad en el chantaje a Mathieu Valbuena
5 Nov 2015 – 10:47 AM EST

Karim Benzema ha sido imputado oficialmente y puesto a disposición judicial por su supuesta participación y complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un video sexual.

Un comunicado de la Fiscalía de Francia imputa a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y asociación con malechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos 5 años de cárcel".


El juez ordenó que Benzema no entre en contacto con Valbuena ni con el resto de los imputados. Tres personas fueron imputadas el 17 de octubre como los presuntos chantajistas.

Según varios medios franceses Benzema habría reconocido ante el juez de instrucción de Versalles su participación en el chantaje.

Benzema se presentó a declarar el miércoles y fue detenido todo el día y la noche. Hoy jueves, después de un largo interrogatorio, se ha confirmado su implicación en el caso. Según el canal francés M6 una grabación habría delatado la conversación entre Benzema y los presuntos chantajistas.


De momento ni Benzema ni Valbuena fueron convocados por Francia para la próxima fecha FIFA.


RELACIONADOS:Karim BenzemaFranciaReal Madrid

Más contenido de tu interés