null: nullpx
Básquetbol

Barcelona se lleva la Copa del Rey en básquetbol derrotando al Real Madrid

La quinteta blaugrana repitió su título imponiéndose a los blancos en la prórroga, y así prolongó la maldición del organizador del torneo.
17 Feb 2019 – 04:29 PM EST

El Barcelona consiguió reeditar este domingo el título de campeón de la Copa del Rey en básquetbol al vencer al Real Madrid, en la prórroga 93-94, en un partido de alarido donde dos equipos lo tuvieron perdido y ganado en varias ocasiones.

El Madrid pareció sentenciar en el tercer cuarto, con un parcial de 25-11 (60-46), pero el Barcelona reaccionó y a falta de 4 segundos vencía por 75-77.

El efecto Llull entró en acción y mando al partido a la prórroga, en la que un tapón de Anthony Randolph a falta de un segundo tuvo que ser revisado por los árbitros que dieron por válida la canasta azulgrana y, por tanto, la victoria del Barcelona. Llull intentó un tiro milagroso desde su campo y, aunque tocó aro, no entró.

La maldición del organizador seguirá un año más, cuando menos.

El Barça comenzó el intento de remontada con tres triples de Claver, Oriola y Heurtel, 61-55, dejando la ventaja madridista en sólo seis puntos para darle vida a la final.

En poco más de cinco minutos el Madrid tiró por la borda una ventaja de 17 puntos, 58-41, y pasó a perder aceptando un parcial aterrador de 3-22. El equipo azulgrana tuvo el partido ganado 75-77 a falta de 4.3 segundos, pero entonces surgió el efecto Llull, que con una 'bombita' mando el partido a la prórroga.

Tras cinco minutos de incertidumbre en el marcador, el Barcelona volvió a tener ganado el partido con un 87-92 a falta de 21.3 segundos. Pero el Madrid con un triple de Randolph y Jaycee Carroll se vio muy cerca del título en el alarido.

En la última jugada del Barça, Randolph taponó el balón, pero la revisión de los árbitros determinó la ilegalidad y la validez de la canasta, para el 93-94 en favor de los culés.

Llull lo intentó desde debajo de su aro, pero su lanzamiento no pudo ser en esta ocasión. La maldición del organizador de la Copa del Rey continúa en el baloncesto español.

Gustavo Ayón volvió de su lesión, pero el Real Madrid perdió la Copa del Rey con el Barcelona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.