null: nullpx
Otros Deportes

Barbie rinde honor a las deportistas del mundo

Dina Asher-Smith y Billie Jean King, entre otras, tendrán sus muñecas tras sus destacadas actuaciones en el deporte.
4 Mar 2020 – 02:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La marca Barbie agregó a su colección muñecas que rinden honor a las atletas sobresalientes en el mundo como lo son la corredora británica Dina Asher-Smith, la extenista Billie Jean King, la futbolista francesa Amandine Henry, la esgrimista ucraniana Olga Kharlan, la campeona portuguesa de surf Teresa Bonvalot, y la nadadora paralímpica turca Sümeyye Boyacı.

"A medida que las deportistas continúan estableciendo nuevos récords y ocupando un lugar central en todo el mundo, nos enorgullece honrar a estas increíbles mujeres al amplificar sus historias y logros con muñecas Barbie", dijo Lisa McKnight, jefa mundial de muñecas de Mattel.

"En un esfuerzo por cerrar la brecha de los sueños, tenemos la responsabilidad de mostrarles a las niñas que pueden ser cualquier cosa dentro y fuera del campo, cancha, colchoneta y más allá", agregó McKnight.

Cuando Billie Jean King estaba creciendo, las muñecas Barbie aún no existían. La popular marca debutó cuando tenía 15 años, en su camino para convertirse en una leyenda del tenis.

Pero ahora, la marca Barbie está honrando a King como una de sus nuevas muñecas, con raqueta de tenis, gafas y tenis basados en el equipo que llevaba cuando ganó la famosa ‘Batalla de los sexos’ de 1973 contra Bobby Riggs. Un momento que confirmó su lugar en la historia del deporte.

Luego fundó la Asociación de Tenis Femenino y la Fundación de Deportes Femeninos, fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2009, mientras continuaba abogando por nuevas oportunidades para las mujeres en el deporte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Otros Deportes

Más contenido de tu interés