null: nullpx
eSports

Bandai Namco y Twitch en alianza crean el Tekken World Tour

Y Latinoamérica está invitada a la fiesta.
26 May 2017 – 3:47 PM EDT

Después de casi dos años de estar exclusivamente en arcades, Tekken 7 llegará por fin la próxima semana a nuestras consolas. Aprovechando este lanzamiento el estudio desarrollador del juego, Bandai Namco y Twitch han decidido anunciar la creación del Tekken World Tour, una serie de torneos internacionales que clasificará a los mejores jugadores en Tekken 7 de América, Europa y Asia-Pacífico para luchar por más de $200 mil dólares en premios.

Como es natural, Twitch será la plataforma en la que se emitirán todos los combates de la liga, pero no solo eso, también se encargará de organizar todas las competencias de Tekken 7, incursionando más en el sector de la gestión de eventos, favoreciendo la creación y crecimiento de una comunidad e infraestructura que sostengan a Tekken en su camino por consolidarse dentro de los esports.

¿Cómo va a funcionar?

● Competiciones en vivo y online en cada región para ganar puntos de clasificación.

● Ranking de posiciones en la tabla de clasificación regional.

● El torneo de Tekken 7 en EVO se convierte en un evento clasificatorio directo a la final mundial.

● Los líderes de las tablas de clasificación regionales y los autoclasificados formarán los 16 jugadores en la final mundial.

Soy latinoamericano ¿dónde está mi torneo regional?

La definición del torneo coloca a todo el continente —de Canadá a Chile— como región “Américas” sin embargo todos los eventos en vivo confirmados hasta ahora serán en Estados Unidos, todos salvo uno. El próximo 7 de octubre, Tekken Extreme Tournament, el torneo pionero de Tekken en Sudamérica se realizará esta vez en Santiago de Chile.

Sin embargo el resto de los eventos a realizarse dentro de Estados Unidos aceptarán la participación de cualquier jugador de la región, sobresaliendo EVO 2017 cuyo ganador será calificado automáticamente a las finales donde competirá contra los primeros 5 lugares en la tabla de calificación de cada región.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés