null: nullpx
Deportes

Atletas olímpicos del ‘Black Power’ apoyan a Colin Kaepernick

Tommie Smith y John Carlos respaldan el movimiento de protesta contra el racismo que comenzó el quarterback de los 49ers.
28 Sep 2016 – 08:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
John Carlos, left, and Tommie Smith pose for a portrait at Georgetown University in Washington on Wednesday, Sept. 28, 2016. Smith and Carlos voiced their support for Colin Kaepernick and other athletes staging national anthem protests, 48 years after they raised their gloved fists on the medals stand in a symbolic protest at the Olympics. (AP Photo/Sait Serkan Gurbuz) Crédito: AP-NFL

WASHINGTON – Los atletas olímpicos que hicieron la señal del ‘Black Power’, Tommie Smith y John Carlos, expresaron su apoyo hacia Colin Kaepernick y los jugadores que están protestando durante el himno de los Estados Unidos, 48 años después de que levantaron su puño con guantes negros en una imagen simbólica de los Juegos Olímpicos.

Los velocistas estadounidenses que fueron enviados a casa en México 1968 por lo que llamaron un "saludo de derechos humanos", consideran que el quarterback de los San Francisco 49ers y los demás están en su derecho de utilizar su plataforma para crear conciencia sobre la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Este miércoles hablaron durante los Premios Team USA, el primer evento del Comité Olímpico de EEUU al que han sido invitados desde su protesta, donde Smith dijo que está respaldando a Kaepernick porque su demanda es proactiva y Carlos señaló que no hay mejor plataforma que los deportes para que se pongan de pie algo, incluso si incluye crítica.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DeportesSan Francisco 49ers

Más contenido de tu interés