null: nullpx
Tokyo 2020

Atletas y exatletas mexicanos reaccionan a los uniformes tirados a la basura

Los deportistas desaprobaron lo hecho por el equipo de softbol en Tokyo 2020; exatletas olímpicos piden respeto para México.
29 Jul 2021 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atletas y exatletas mexicanos reaccionaron a la polémica que se generó por lo hecho por las jugadoras de softbol, quienes tiraron a la basura el uniforme de México tras dejar la Villa Olímpica de Tokyo 2020.

Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes también participan en los Juegos Olímpicos, fueron quienes denunciaron el hecho en sus redes sociales la madrugada de este jueves.

Después de hacerse viral, deportistas mexicanos como el clavadista Diego Balleza, la esgrimista Alely Hernández, la remera Kenia Lechuga y la tiradora Alejandra Zavala, desaprobaron lo realizado por el equipo de softbol que logró un histórico cuarto lugar en el torneo olímpico.

“Unos tirando el uniforme de México y yo hasta duermo con el”, publicó en una historia de Instagram Balleza, quien en Tokyo 2020 consiguió el cuarto lugar de clavados sincronizados desde la plataforma 10 metros junto a Kevin Berlín.

“Las admiraba como atletas por su gran actuación y desempeño en los Juegos, pero como personas no. ¿Cómo pueden tirar a la basura algo que para nosotros los deportistas mexicanos representa tanto? Es una falta de respeto”, comentó Alely Hernández.

Mientras que Kenia Lechuga, quien disputará la Final C de remo en Tokyo 2020, reaccionó con emojis de enojo a una publicación que tenía una fotografía de los uniformes en la basura, y Alejandra Zavala calificó de “terrible y lamentable” la situación.

EXATLETAS PIDEN RESPETO PARA MÉXICO

Por otra parte, Fernando Platas y Ricardo del Real, exatletas olímpicos mexicanos y ahora especialistas de TUDN, pidieron respeto para México pues consideraron el uniforme “como una bandera”.

“El tema de los uniformes es una falta de respeto, al final como atleta siempre lo que buscas es representar a tu país y el uniforme es la representación. Hay que tener respeto y hay un reglamento dentro de la delegación olímpica, dentro de lo que es el comportamiento y se tendrá que aplicar. Es una pena después de una muy buena actuación que nos terminó emocionando a todos”, opinó Fernando Platas, exclavadista y medallista de plata en Sydney 2000.

“Para mí el uniforme mexicano y sobre todo un uniforme olímpico es como una bandera, entonces para mí el hecho de ver eso es como si tiraras la bandera a la basura y eso no puede ser. Ojalá den una explicación o hayan dejado una nota, manden los uniformes en una maleta o no sé, yo quiero creer eso, pero hay que tener más respeto”, sentenció Ricardo del Real, extaekwondista que participó en Sydney 2000.

Cabe destacar que, la Federación Mexicana de Softbol ya se pronunció al respecto a través de un comunicado externando su indignación y asegurando que castigará a quienes cometieron dicha falta.

Cargando Video...
Exatletas mexicanos condenan a las jugadoras de softbol
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés