null: nullpx
Juegos Olímpicos

Atletas clasificados a Tokyo 2020 conservarán sus plazas

El problema ahora es saber cuándo y cómo se llevarán a cabo los preolímpicos pendientes.
27 Mar 2020 – 01:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tokyo 2020 Crédito: Getty Images

Los atletas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 conservarán su plaza en 2021, luego del aplazamiento de la cita olímpica debido a la pandemia de coronavirus, señaló el Comité Olímpico Internacional.

Cerca del 57% de los 11 mil participantes en los Juegos de Tokio ya obtuvo su clasificación y la conservarán, sin importar cuándo se celebren finalmente los Juegos, decidieron el COI y las federaciones internacionales implicadas, reunidos por teleconferencia este jueves.

"Thomas Bach (presidente del COI) primero explicó las razones de la decisión del aplazamiento y luego dijo que los atletas clasificados para Tokyo 2020 lo estarían automáticamente para 2021", señaló uno de los participantes en la reunión a la AFP.

"Uno de los principales temas fue saber cuándo y cómo organizar las clasificaciones. En algunas federaciones, muchos deportistas no están clasificados y al menos hay que contar tres meses antes de los Juegos para organizarlos", señaló la misma fuente.

Algunos deportes, como el boxeo, han visto la mayor parte de sus preolímpicos interrumpidos o anulados debido a la situación sanitaria mundial, mientras que otros, como la vela, ya tienen un 90% de clasificados.

El COI y el gobierno japonés acordaron el martes el aplazamiento de los Juegos de Tokyo, debido a la pandemia de coronavirus, convirtiendo los Juegos en los primeros que no se disputarán en la fecha inicialmente prevista desde la Segunda Guerra Mundial.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés