null: nullpx
Tokyo 2020

Atleta jamaicano revela que ganó el oro en Tokyo 2020 gracias a una voluntaria

Hansle Parchment, campeón en los 110 m con vallas, contó que Tijana Stojkovic le pagó el taxi tras equivocarse de estadio.
12 Ago 2021 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hansle Parchment, atleta jamaicano que se colgó el oro en los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, reveló que su hazaña se pudo dar gracias a una voluntaria de la justa.

Parchment relató en un video publicado en su cuenta de Instagram que, el pasado 3 de agosto, previo a disputar las Semifinales de la prueba de atletismo, iba escuchando música para concentrarse, pero por un momento se distrajo y tomó el autobús equivocado que lo llevó al Centro Acuático en lugar del Estadio Olímpico de Tokio.

El vallista caribeño tuvo que pedir indicaciones para moverse al Estadio Olímpico, sin embargo, la opción que le daban no le iba permitir estar a tiempo para la competencia y tuvo que solicitar el apoyo de Tijana Stojkovic, una voluntaria japonesa de los Juegos Olímpicos que le prestó 90 dólares (10 mil yenes) para tomar un taxi.

“Me decían que tenía que volver a la Villa (Olímpica) y luego tomar otro autobús hasta el estadio. Y si hubiera hecho eso, no hubiera llegado a tiempo ni siquiera para calentar.

“Vi a una voluntaria y le pedí ayuda. Por supuesto, ella no podía hacer gran cosa, pero me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis asociados a los Juegos. Así fue como pude llegar a la pista de calentamiento con tiempo suficiente para competir y eso fue simplemente increíble”, contó el atleta jamaicano.

Hansle Parchment calificó a la Final de los 110 metros con vallas donde dio una de las sorpresas en el atletismo de Tokyo 2020 tras vencer a Grant Halloway, el gran favorito, con un tiempo de 13.04 sobre los 13.09 que hizo el estadounidense para proclamarse campeón olímpico.

Parchment no se olvidó de su salvadora y en el mismo video donde relata su curiosa anécdota, se ve que regresa al lugar donde se encontró a Tijana Stojkovic para enseñarle la medalla de oro que sin ella no hubiera podido conseguir.

“Volví para devolverte el dinero y mostrarte algo. Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día”, le dijo el vallista jamaicano a la voluntaria para después obsequiarle una playera olímpica, devolverle los 10 mil yenes y tomarse una foto con ella para capturar un momento que seguro nunca olvidarán.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés