null: nullpx
eSports

Aspirante a presidencia coreana usa Overwatch en su campaña

El juego de Blizzard llegó hasta la política.
8 May 2017 – 3:55 PM EDT

¿Aún no te queda claro que tan importantes son los eSports en Corea del Sur? Los deportes electrónicos han ganado tanta fuerza y han penetrado tanto en la cultura de aquel país que tienen relevancia incluso en la vida política. Anteriormente te habíamos contado cómo Moon Jae-in, candidato a la presidencia de Corea del Sur, utilizó a StarCraft —uno de los eSports más populares en el país— específicamente, distribuyó 3 mapas gratuitos con temática de sus propuestas más importantes.

Evidentemente esta noticia hizo eco en todo el mundo, pero está lejos de ser un caso aislado. La semana pasada Sim Sang-jung —también aspirante presidencial de Corea del Sur— ha combatido fuego con fuego. Utilizando elementos de otro juego de Blizzard, Overwatch, el equipo de campaña de la candidata realizó un video al estilo “La jugada de la partida” dónde se muestran sus propuestas más importantes así como todas las veces que ha dejado callado a su competencia.


La atención a los detalles es sorprendente, pues además del logo, la fuente del textos y la música, el vídeo político incluye detalles como el medidor del ataque especial de los personajes en el juego y las notificaciones de eliminación por cada punto certero en el discurso de la candidata.

Estas elecciones en Corea del Sur están resultando muy interesantes y nadie deberá sorprenderse si los candidatos terminan retandose a una partida de League of Legends en lugar del acostumbrado debate.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés