null: nullpx
Juegos Olímpicos

Así será la jornada para los latinos en la segunda fecha de actividades de Río 2016

Gran acción tendrán los latinos, con opción a medalla, en el tercer día de los Juegos Olímpicos
7 Ago 2016 – 12:55 AM EDT
Reacciona
Comparte

RÍO DE JANEIRO - La segunda jornada del tiro con arco en el Sambódromo incluye la aparición del equipo mexicano comandado por Aída Román, quien obtuvo la plata en la prueba individual de Londres 2012. Román, de 28 años, hará grupo con Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

El equipo mexicano buscará al menos mejorar el lugar que ocupó hace cuatro años, cuando quedó séptimo en Londres. En su primer duelo, se medirá a las arqueras de Georgia.

"Sí queremos sacarnos la espina y dar ese pasito que nos faltó", dijo Román antes de su viaje a Río de Janeiro.

Las colombianas Carolina Aguirre, Ana Rendón y Natalia Sánchez también lucharán por estar el podio.

En fútbol, Brasil, Argentina y México tienen la urgencia de mejorar su desempeño.

La selección anfitriona, que firmó un decepcionante empate sin goles ante Sudáfrica en su primer encuentro, está obligada a vencer a Irak por el Grupo A, si quiere comenzar el tratamiento que le permita superar el trauma dejado por su eliminación en el Mundial de 2014, también como local.

México, el campeón olímpico vigente, igualó 2-2 ante Alemania, y saldrá en busca de un marcador holgado ante Fiji para encarrilar su situación en el Grupo C.

Y Argentina, derrotada 2-0 ante Portugal en el Grupo D, intentará que Argelia le pague los platos rotos.


A continuación, el resto de la actividad que reparte preseas en la jornada dominical:

—PESAS

La uruguaya Sofía Enocsson Rito participa en la categoría de menos de 53 kilos. Nacida en Suecia, la pesista de 30 años se afilió a la federación uruguaya con la ilusión de vivir el sueño olímpico. Se definen también las preseas en la división de hombres de menos de 56 kilogramos. Compiten también la peruana Fiorella Francesca y la boricua Lely Berlitt.

—ESGRIMA

En florete individual para hombres, combate el mexicano Daniel Gómez, bronce en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto, así como el venezolano Antonio Leal.

—JUDO

El dominicano Wander Mateo, tercero en un encuentro de la Copa Mundial en Montevideo, pelea en la división de menos de 66 kilogramos. Se realiza también la final de mujeres de menos de 52 kilos.

—CICLISMO

Tras la competición de ruta para hombres, que deparó una serie de caídas y un recorrido demandante que ascendió por algunas de las colinas que definen el paisaje de Río, las mujeres suben a sus bicicletas.

La cubana Arlenis Sierra, la mexicana Carolina Rodríguez, la venezolana Jennifer César, la chilena Paola Muñoz, la colombiana Ana Sanabría y la costarricense Milagro Mena tendrán actividad.

—CLAVADOS.

Se realiza la final de clavados sincronizados de mujeres desde el trampolín de tres metros. Las brasileñas Tammy Takagi y Juliana Veloso irán por las medallas.

—TIRO.

Hay preseas para mujeres, en pistola de aire a 10 metros y en fosa. La mexicana Alejandra Zavala tendrá participación, además de la carioca Janice Teixeira.

Para hombres también habrá acción en fosa, pero no habrá medallas. El colombiano Danilo Caro, el brasileño Roberto Schmits y el argentino Fernando Borello buscarán un lugar en semifinales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés