null: nullpx
eSports

Así funciona la copa mundial de Overwatch

Conoce aquí todo lo que tienes que saber de este magno evento.
7 Abr 2017 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras los detalles de la liga oficial de Overwatch aún no están claros para todos, Blizzard anunció formalmente esta semana que la copa mundial de su juego de disparos en equipos regresaría como el año pasado, pero mejor.

La primera copa mundial de Overwatch tuvo lugar el año pasado durante Blizzcon, los días 4 y 5 de noviembre más como una forma de mostrar el potencial competitivo del juego que otra cosa, pero este año la copa regresa con un formato que ya hemos visto antes en los juegos de Blizzard.

Tal como se organizan los HearthStone Global Games, la copa mundial de Overwatch este año será una competencia de “selecciones nacionales”, equipos representantes de 50 países distintos de las regiones en las que tiene presencia el juego.

Paso 1: El anuncio

A partir de que se anunció formalmente la copa, todos los jugadores pueden contribuir a que su nación califique para ser uno de los 32 equipos seleccionados para competir en la copa. ¿Como se logra esto? Blizzard comenzó a monitorear a los 100 mejores jugadores del modo rankeado para determinar el nivel promedio de los países. Eso significa que si eres uno de los mejores jugadores tu país, podrás ayudar a tu nación a asegurarse un lugar en el torneo.

Malas noticias para Latinoamérica

Aún quedan 17 días para sumar puntos al nivel de cada país pero hasta el momento la tabla de posiciones globales coloca solamente a un país latinoamericano entre los primeros 32 puestos; Brasil. Para sorpresa de nadie Corea del sur lidera la tabla seguido de China y Estados Unidos.

Paso 2: La selección

Ya que los mejores 32 países sean seleccionados, sus comunidad de jugadores deberá formar un Comité Nacional para la Copa mundial de Overwatch 2017 que tendrán un papel importante para la selección de equipos y estará conformado por tres expertos locales.


Blizzard mismo postulará hasta diez candidatos con experiencia en el campo de cada país: analistas, entrenadores, estadistas y otras autoridades de la comunidad de esports serán tomados en cuenta. Pero serán los jugadores de cada país quienes decidirán con votos quienes formarán parte del comité nacional.

Paso 3: Eventos en vivo

Qué sería de una copa mundial sin la emoción de los encuentros clasificatorios en vivo. Durante la fase de grupos habrá cuatro eventos en vivo programados para llevarse a cabo en Europa, Norteamérica y Asia. Aún no se sabe en qué lugares se llevarán a cabo pero en cada evento se enfrentarán ocho equipos durante una semana entera. Los dos finalistas de cada clasificatorio tendrán un lugar para la final de la Copa mundial de Overwatch en la BlizzCon 2017.

Paso 4: La gran final

Los 16 equipos que logren pasar la fase de grupos ganarán un viaje a Blizzcon 2016 donde tendrán que verse las caras frente a todos los asistentes en eliminatorias de eliminación directa hasta que solo un equipo quede de pie.

Contrario a copas mundiales de otros eSports o incluso de deportes tradicionales las organizadas por Blizzard están apostando a la integración de toda su base de fans y jugadores. Así que ya lo sabes, si en la próxima copa la selección nacional de tu país logra la clasificación, será gracias a ti y podrás gritar a todo pulmón y con justa razón: ¡Ganamos!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés