null: nullpx
Juegos Olímpicos

Así es el diseño de las medallas olímpicas para Tokio 2020

Las preseas, de 8,5cm de diámetro, fueron creadas por el diseñador japonés Junichi Kawanishi.
24 Jul 2019 – 8:49 AM EDT

Justo cuando queda un año para que los Juegos Olímpicos regresen a Tokio 56 años después, se presentaron las medallas que se entregarán en las 339 pruebas de los 45 deportes en las justas.

Las medallas, de 8,5cm de diámetro, fueron creadas por el diseñador japonés Junichi Kawanishi tras ganar un concurso abierto con más de 400 participantes y tienen diferentes pesos en función de su valor deportivo: la de oro, 556 gramos, la de plata, 550g, y la de bronce 450g.

"El diseño refleja el concepto de qué para alcanzar la gloria, los atletas deben luchar por la victoria a diario. Se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y ahora brillan. Reflejan innumerables patrones de luz que simbolizan la energía de los atletas y de quiénes los apoyan y su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente", explicó el Comité Organizador de Tokio 2020.

En cuanto a la cinta que se utilizará para colgar las medallas, estas cuentan con motivos del diseño japonés tradicional, una versión moderna del ichimatsu moyo (patrones a cuadros armonizados) y kasane no irome (técnicas de capas de kimono tradicionales) que pretende reflejar Japón.

A un año de la inauguración de Tokio 2020, así lucen las sedes olímpicas

Loading
Cargando galería


Estas cintas serán hechas con fibras de poliéster recicladas y con unas líneas de silicona en la superficie para diferenciar los distintos tipos de medallas que cuelgan de ellas.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés