null: nullpx
Juegos Olímpicos

Argentina sigue con aspiraciones de podio

¿Cómo les fue a los latinoamericanos en Río, qué pasó con Venezuela, Brasil y Argentina, podrá la albiceleste repetir la hazaña del 2004?
14 Sep 2016 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
La generación dorada de Sergio Hernández Crédito: Getty Images

Por Geisha Torres/ @geishatorres

Los Juegos Olímpicos son la meca para cualquier deportista, allí se reúne simplemente lo mejor de lo mejor en cada deporte y en el baloncesto asistieron los doce mejores equipos del planeta. Por Latinoamérica dijeron presente: Venezuela, Argentina y Brasil. Y de los tres, solo sobrevivió el equipo gaucho que pasó a la segunda ronda, pero qué pasó con la vinotinto y el país anfitrión.

Los venezolanos viven su mejor momento en el baloncesto ganando los torneos de la región como el FIBA Américas y el campeonato sudamericano, mientras que los brasileros entraron al mundial vía comodín, no le dan importancia a los eventos del continente y quedan fuera en las primeras de cambio con equipos “B” y “C”, solo por ser anfitriones tenían su puesto asegurado, debieron llamar a sus máximos exponentes en la NBA para intentar hacer un buen papel. Pero no pudieron ni con Nene Hilario, Marcelino Huertas ni Leandrinho.

El partido entre Brasil y Argentina que fue a dos tiempos extras quedará grabado en nuestras memorias por mucho tiempo, los locales estuvieron ganando hasta por ocho puntos, pero un triple del “Chapu” Nocioni obligó al tiempo complementario y luego Facundo Campazzo con sus 33 puntos y 11 asistencias le dieron la victoria a la albiceleste.

Venezuela que no clasificaba a JJ.OO desde 1992 solo pudo obtener una victoria en Rio y fue ante la selección de China, de resto las diferencias ante sus rivales fueron muy notorias, y es que el grupo “A” estaba muy difícil desde el vamos con Estados Unidos encabezando el grupo y siendo el gran favorito para el oro. Hay que destacar que el equipo dirigido por Néstor “Che” García no contó con su máxima figura el NBA caraqueño Greivis Vásquez, quien se ausentó por lesión.

La generación dorada de Sergio Hernández

Tal vez sea la última oportunidad de ver en acción a este equipo que tiene en sus filas a Manu Ginobili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, estos chicos ganaron medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, y en estas olimpiadas clasificaron a los cuartos de final, aun tienen las esperanzas vivas aunque se medirán al coach “K” y el poderoso equipo estadounidense, todo pareciera indicar que hasta allí llegarán, pero será en la cancha donde sabremos en realidad lo que pasará.

Los equipos que han sorprendido hasta ahora son los australianos y los croatas que han venido de menos a más. El favorito al campeonato es USA por tener doce jugadores de la NBA, sin embargo no han ganado los partidos de manera cómoda y cada vez se le ven más costuras, y las distancias entre ellos y el resto del mundo se acercan. Ya no lucen tan imbatibles.

Y el más experimentado es el equipo español con la Juan Carlos “La Bomba” Navarro y Pau Gasol, están acostumbrados a estos eventos y vienen de jugar dos finales consecutivas con Estados Unidos, en esta ocasión solo podrían verse las caras en una hipotética semi final.

Así quedaron los cruces de estos cuartos de final de Rio 2016:
Australia vs Lituania
España vs Francia
USA vs Argentina
Croacia vs Serbia
Los ganadores avanzarán a semi finales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés