null: nullpx
Golf

Anuncian el Women’s Amateur Latin America de Golf

Nace el Women’s Amateur Latin America de Golf presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation.
18 Feb 2020 – 04:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La primera edición del Women’s Amateur Latin America (WALA) presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation se jugará del 3 al 6 de septiembre de 2020 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina.

El evento inaugural, que se realizará en el campo Pilar Golf, será a 72 hoyos bajo a modalidad de stroke play y recibirá a 60 jugadoras que serán invitadas a participar de acuerdo a sus ubicaciones dentro del World Amateur Golf Ranking (WAGR).

La campeona del WALA obtendrá una invitación para el British Open, uno de los majors sancionado por el LPGA Tour.

Mark Lawrie, director de The R&A para América Latina y el Caribe, declaró acerca del lanzamiento del nuevo torneo femenino.

¿Qué es el Women’s Amateur Latin America?

R: Es la continuación el ANNIKA Invitational, pero pensamos que había llegado el momento de hacerlo crecer, y por ello consideramos que la inclusión de las chicas que están jugando en el college de Estados Unidos le iba a dar otro vuelo al evento y lograr convertirlo en el principal torneo para mujeres de Latinoamérica.

Con eso en mente y obviamente con la anuencia de Annika Sorenstam avanzamos en charlas que nos fueron delineando cómo queríamos este nuevo diseño, y creo que en septiembre vamos a tener ese torneo que un poco las mujeres de nuestra región se merecían.

¿Por qué The R&A apoya este evento?

R: Se da absolutamente con el hecho de un decidido apoyo al golf de las mjueres en la región y en el mundo, y seguramente más allá de declamar cosas hay que producir hechos.

Creo que esta buena suerte de convertir el Annika Invitational al Women’s Amateur Latin America le va a dar esa embergadura que estábamos buscando para que las mujeres se sientan representadas en el mundo del golf y tengan un campeonato que genere toda la expectativa que nostros queremos.

¿Qué impacto va a generar la primera edición del torneo en el golf femenino de la región?

R: Evidentemente medir impactos antes del evento no es fácil, pero seguramente como su hermanito en la región, el LAAC, creo que va a generar ese tipo de excitación sobre el nuevo evento que va a dar una invitación al Women’s Open, eso creo que es sumamente significativo, y cambia un poco la dinámica del golf de mujeres en nuestra región.

Esperamos que todas las jugadoras latinas abracen este concepto de ponerse al frente de lo que va a ser un enorme cambio, y por supuesto espero que nos representen muy bien cuando llegue el momento de ir a jugar el Women’s British Open.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GolfOtros DeportesMás Deporte

Más contenido de tu interés