null: nullpx
Carlos Ortiz

Abraham Ancer encabeza a los mexicanos en Mayakoba

Al menos seis golfistas mexicanos disputarán la decimotercera edición del Mayakoba Golf Classic.
15 Oct 2019 – 1:24 PM EDT

Los organizadores del Mayakoba Golf Classic, que celebrará su decimotercera edición del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, en la Riviera Maya, dio a conocer los detalles y parte del field que contará al menos con seis jugadores mexicanos, entre ellos Abraham Ancer, quien registró su mejor temporada como profesional.

Tras ganar el Australian Open en diciembre del año pasado, Ancer terminó en cuatro ocasiones dentro del Top 10 del mejor circuito del mundo, así como un empate en la posición 12 del prestigioso evento PLAYERS Championship. Y se convirtió en el primer mexicano en llegar a estar dentro del Top 50 del Ranking Mundial Oficial de Golf; actualmente se encuentra en el sitio 41.

Carlos Ortiz, de Guadalajara, y Kristoffer Ventura, de Puebla, se unen a Ancer al ser los primeros otros jugadores mexicanos confirmados en el field de Mayakoba.

El también local Roberto Díaz fue el primero en recibir una invitación especial para jugar el torneo, al tener la mejor posición dentro del ranking mundial, fuera de los jugadores que cuentan con su tarjeta PGA TOUR.

José de Jesús Rodríguez, quien fue miembro del PGA TOUR la temporada pasada, disputará el clasificactorio mexicano para jugar en Mayakoba, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre.

Joe Mazzeo, director del torneo, confirmó a grandes figuras para competir en el evento pionero del PGA TOUR en México. Entre ellos destacan el campeón defensor Matt Kuchar, Jason Day y Rickie Fowler.

También están confirmados los campenas anteriores del Mayakoba: Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014) Graeme McDowell (2015), Pat Perez (2016) y Patton Kizzire (2017).

En total un field de 132 jugadores competirán por una bolsa de 7.2 millones de dólares, y un pase directo al Masters de Augusta 2020.

Las selfies más impactantes de los deportistas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Carlos OrtizMéxicoGolf

Más contenido de tu interés