Juegos Olímpicos

    Ana Guevara tras postergación de JJOO: “Lo más importante es la salud”

    La dirigente de la CONADE externó su opinión luego de que la justa veraniega por los problemas de coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ana Guevara es la directora de la CONADE.

    Imagen Twitter
    Ana Guevara es la directora de la CONADE.

    Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 mantendrán su nombre e imagen a pesar de que se vayan a celebrar el próximo año, informaron los organizadores.

    Publicidad

    “Decidimos mantener la denominación original de Tokio 2020” dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizador en una rueda de prensa ofrecida poco después de que se anunciara posponer los Juegos.



    Los líderes consideran que los Juegos Olímpicos en Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y la llama olímpica puede convertirse a su vez en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente.

    Además informó que la llama olímpica, que llegó el pasado viernes a Japón permanecerá en suelo nipón hasta que logren celebrarse los Juegos Olímpicos el próximo año.

    Así lo pactaron el Comité Olímpico Internacional y las autoridades de aquel país, en conjunto con los organizadores en una conversación telefónica que precedió al anuncio de posponer el evento.

    También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.

    Creímos que el olimpismo sobreviviría a la amenaza de COVID-19, sin embargo, los planes cambiaron para Tokio 2020.
    El Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el primer ministro japonés, tomaron la decisión de aplazar los JO un año, es decir, ahora será Tokio 2021.
    Es la primera vez en que se posponen los Juegos Olímpicos en la historia moderna, por diferentes motivos que no fueran bélicos.
    En 1916, Berlín sería la sede los Juegos Olímpicos, pero la Primera Guerra Mundial, impidió su realización y fueron cancelados.
    Para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1940, la sede renunció a su organización, por lo que el COI asigno a Helsinki para llevarlos a cabo.
    La invasión de Finlandia por parte de la Unión Soviética, provocó que los Juegos Olímpicos de Helsinki fueran cancelados definitivamente.
    Los Juegos Olímpicos de Londres 1944 no se llevaron a cabo debido a la Segunda Guerra Mundial.
    Posterior a estas situaciones, hubo atentados terroristas y boicots, pero como tal no llevaron a la suspensión de Juegos Olímpicos.
    Durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972, posterior al acto terrorista y matanza de 11 miembros del equipo israelí y policías alemanes, fueron suspendidos solamente por un día.
    En 1976 varios países africanos no participaron en los Juegos Olímpicos de Montreal porque pidieron que Nueva Zelanda fuera excluida de éstos por su política racista, el ‘apartheid’. El COI no cedió y 32 países no participaron.
    Así llegamos al 2020, donde un virus, el COVID-19 ha sido amenaza mundial en todos los aspectos que, dentro del mundo deportivo, paralizó actividades y nos llevó al aplazamiento de los Juegos Olímpicos por un año.

    1 / 11
    Imagen COI
    Creímos que el olimpismo sobreviviría a la amenaza de COVID-19, sin embargo, los planes cambiaron para Tokio 2020.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US