null: nullpx
Más Deporte

Ana Guevara, sobre presunto desvío de recursos: "son especulaciones"

Para Versus Digital, la titular de Conade aseguró que son falsas las acusaciones hechas por auditorías de la SFP.
18 Feb 2020 – 11:59 PM EST

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade), Ana Guevara, aseguró no estar preocupada por la investigación en curso por supuesto desvío de recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento ( Fodepar).

En entrevista para Versus Digital, con Francisco Javier González, Guevara aseguró que son especulaciones y mentiras las irregularidades encontradas por la Secretaría de la Función Pública ( SFP) por 50.8 millones de pesos, por gastos que no fueron justificados en 2019.

"No estoy preocupada; es una presunción, pero no se puede desmentir una mentira, no hay nada que decir. La parte oficial no ha emitido nada que ratifique esto. Ante una mentira no se puede decir nada. La investigación sigue abierta y de lo que se ha derivado es de observaciones y esas siempre han existido.

Más allá de la postura que se ha viralizado, no existe absolutamente. Creo que la instrucción que da el presidente que sea la función pública que informe es lo mejor y que sea tan claro como en toda la colaboración nuestra con ella. El común denominador de esta administración ha sido el no a la corrupción y no podemos ser distintos a eso", expresó la funcionaria.

Este miércoles, Irma Sandoval, titular de la SFP, presentará los detalles de la investigación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.