null: nullpx
Juegos Olímpicos

Ana Guevara espera de 5 a 10 medallas para México en Tokio 2020

La titular de la CONADE se atrevió a dar un pronóstico de preseas para México en los Juegos Olímpicos.
18 Feb 2020 – 11:58 PM EST

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, dio este lunes su pronóstico sobre el número de medallas que espera gane la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto.

“Espero de 5 a 10 medallas en Tokio 2020, y algunas sorpresas”: declaró Ana Guevara en el programa Versus de TUDN.

“Tenemos los resultados, las estadísticas y los números no mienten, hemos analizado a nuestros deportistas, así que el número menor de medalla es 5, mi predicción es 10 y puden haber sorpresas, como lo es el softbol femenil, que es fuerte aspirante a ganar medalla”, agregó Guevara.

¿Cómo está la relación entre COM y CONADE?

“Conozco a Carlos desde hace mucho tiempo, no son los atletas de nadie, son de México, lo que buscamos es que el deporte sobresalga, tenemos una oportunidad de darle otro sentido a esto. Todos los atletas tienen garantías para viajar y competir”, explicó la directora de la CONADE.

Mientras que Carlos Padilla también aseguró que la relación del COM con CONADE es buena.

“Es una relación de muchos años, cordial, la CONADE se ha dedicado a la preparacion de los deportistas y creo que vamos a tener una delegación muy robusta de alrededor de 230 a 240 participantes”, comentó Padilla.

Padilla aprovechó para destacar y pedir a la CONADE que ocupe los 350 millones de pesos en los atletas mexicanos.

“El COM lo que tiene que hacer es trabajar la parte de lógista, para que los ateltas tengan los uniformes a tiempo y luzcan en el desfile internacional con el apoyo de la inciativa privada, el dinero que tiene la CONADE de 350 millones de pesos, es importante destacarlo, que lo ocupen para lo necesario y que los deportistas tengan la estabilidad emocional que debemos darles”, explicó el presidente del COM.

¿Cuánto cuesta llevar una delegación mexicana a Juegos Olímpicos?

Según el presidente del COM cuesta aproximadamente 40 millones de pesos llevar a la delegación mexicana a unos Juegos Olímpicos, que requieren de 23 a 25 millones de la iniciativa privada, y el resto de apoyos del COI y Panam Sports.

Las selfies más impactantes de los deportistas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.