null: nullpx
Más Deportes

Ana Gabriela Guevara habla de sus aspiraciones políticas

La titular de CONADE no se cierra a las posibilidades que puedan surgir en el futuro cercano.
8 Oct 2019 – 11:55 PM EDT

Ana Gabriela Guevara aseguró no estar peleada con el destino cuando se trata de tocar el tema de sus aspiraciones políticas, más allá de su puesto como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Cuando se le preguntó si eran ciertos los rumores de que buscaría postularse para una candidatura con miras en la gubernatura del estado de Sonora, Ana Guevara aseguró no tener "una bola mágica" para saber qué es lo que hará en el futuro cercano.

"No tengo bola mágica todavía para decirte qué va a pasar el 21. No estoy peleada con el destino. Es un tema que está en lo electoral, no en lo deportivo, pero hay que esperar a que lleguen los tiempos. Hoy no está abierta la terna, ni tampoco está el proceso electoral para decir que sí. Dependerá de otros factores", comentó la medallista de plata en Atenas 2004.

Sin embargo, Ana Guevara dice estar convencida de que el deporte en México está atravesando una nueva época, la cual la ilusiona y motiva a seguir en el cargo.

"Lo he dicho siempre, hoy las condiciones son otras, el momento político es otro, pero también me emociona esto del deporte, porque estamos viviendo otra época. También me ilusiona esta parte. Un día dije también que iba a estar en la CONADE, hoy estoy en ella. Primero lo primero”, concluyó.


Publicidad