null: nullpx
Día de la Mujer

Alexa Moreno no nos necesita, es una guerrera

La gimnasta mexicana se superó, no solo deportivamente, sino mentalmente; una guerrera que dejó el bullyng atrás para ser una campeona.
7 Mar 2019 – 03:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Alexa ¿de dónde obtuviste los recursos para viajar a Melbourne hace unas semanas?

Hasta antes del viaje, ni la Conade ni la Federación le habían dado dinero para apoyar a la mejor gimnasta mexicana de la historia pese a que unos meses antes había logrado el tercer lugar en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia en Qatar.

¿Por qué cuesta apoyar tanto a los atletas que dan resultados?

****


Cuando le preguntan a Alexa Moreno, ¿ cómo superaste el bullying que te hicieron en los Juegos Olímpicos (Río 2016)?

Ella generalmente se ríe, a veces suelta una carcajada.

No le importa.

“Solo me afectan las cosas que me digan las personas que quiero, que están conmigo, los demás no”.

****


Alexa Moreno es la tercera mejor saltadora de caballo en el mundo después del bronce que logró en el Mundial de Qatar hace unos meses. Después de los Juegos Olímpicos, se planteó una afirmación a manera de pregunta… “ ¿tal vez pueda hacer algo más?”.

Desde los tres años se dedica a la gimnasia y hasta los 24 años es cuando el trabajo empieza a dar resultados.

“Lo que más me sorprendió no fueron las críticas, sino el respaldo que tuve de muchas partes del mundo”, dijo hace unos meses cuando se le cuestionó sobre el bullying, algo que tuvo más influencia en los medios que en ella.

****


Alexa tiene cuatro participaciones en mundiales, dos Juegos Centroamericanos y unos Juegos Olímpicos y ahora buscará participar en Tokio 2020. “A veces en el país se ve que las circunstancias son negras, pero creo que se pueden hacer cosas buenas”.

Nunca pierda el ánimo. Algo debemos saber, tumbar a Alexa no es cosa fácil.

La gimnasta tiene muchas medallas en casa, algunas, dice, las tiene su mamá en algunas bolsas y otras las cuelga, hay muchos trofeos y no hay espacio para mostrarlas toda.

A Alexa lo que realmente le preocupa son las lesiones, algo le ocurra y le impida continuar entrenando, eso sí saca lo peor de ella. “ Me pongo muy ansiosa”.

Y cuando las cosas no van bien, su familia le dice una frase que la tranquiliza. “ Eres una guerrera”.

Trabaja unas 42 horas a la semana y su entrenador Alfredo Hueto, dice que uno de los defectos de Alexa es que es extremadamente exigente con ella misma.

La mexicana no quiere hablar más de su cuerpo y muchas veces nada más sonríe cuando le vuelven a preguntar del bullying. Entonces, por favor, dejemos ese tema en paz.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Día de la Mujer

Más contenido de tu interés