null: nullpx
eSports

Acoso sexual de un organizador de torneos de Smash hace renunciar a sus miembros

El miembro acusado en cuestión es Alexander Gabrielsson.
13 Mar 2017 – 5:55 PM EDT

El mundo de los videojuegos a nivel competitivo está expuesto a casos de corrupción, violencia y acoso sexual tal como cualquier otro medio, sin embargo debido a que la participación femenina aún es mucho menor que la masculina, este tipo de casos son más sonados en el ambiente de los eSports.

En esta ocasión el escándalo afectó a BEAST, una agrupación que se encarga de organizar un torneo anual de Super Smash Bros, pues según el testimonio de Anna Fröderberg, mejor conocida como Annapower89, fue víctima de acoso y tocamientos inapropiados por parte de uno de los principales responsables de BEAST.

Solidaridad o miedo

El miembro acusado en cuestión es Alexander Gabrielsson, mejor conocido como Lolex, quien según el testimonio de Annapower89, la acosó en repetidas ocasiones y realizándole diferentes tocamientos indeseados a lo largo de varios meses. Anna resalta el hecho de que Gabrielsson habría proporcionado drogas y bebidas alcohólicas a una menor de edad con la intención de abusar sexualmente de ella.

Ninguna de estas acusaciones ha sido formalmente denunciada ante las autoridades, pero 12 miembros de la organización de BEAST firmaron un comunicado divulgado por Reddit donde repudiaron los hechos de los que se acusaba a su excompañero y renunciaron de manera inmediata a tener cualquier asociación con el señalado.

Este caso ha levantado muchas opiniones en la escena, desde la duda a la veracidad de Anna hasta los motivos y la rapidez del resto del staff de BEAST para desvincularse de Lolex ¿acaso saben algo? ¿Tienen miedo de ser acusados también? Nosotros nos mantendremos al tanto de cómo evoluciona este caso.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés