null: nullpx
eSports

2.9 millones de espectadores en la Final del Worlds 2019

Este año hubo casi el doble de espectadores con respecto al 2018 y se espera en 2020 sea el doble del actual.
11 Nov 2019 – 12:25 PM EST

Las finales del Worlds 2019 concluyeron ayer en París, pero el impacto de la serie de League of Legends siempre será recordada. Los juegos de cierre del torneo entre FunPlus Phoenix y G2 Esports atrajeron a poco menos de tres millones de espectadores concurrentes, con 3.7 millones de espectadores en su pico más alto, según los Esports Charts.

Estas cifras casi duplicaron los totales del año pasado en Corea del Sur cuando Fnatic de Europa se enfrentó a Invictus Gaming de China. Esa serie tuvo un recuento simultáneo de espectadores de casi 1,6 millones de personas, con dos millones de espectadores en la cima de las finales. Los números de este año, sin embargo, tienen sentido según las circunstancias que rodearon el partido.


G2 fue promocionado como el mejor equipo para salir de la escena de la Western League . Dominaron casi todos los eventos a los que asistieron, desde ambas temporadas en el LEC hasta el Mid-Season Invitational. También estaban listos para completar el primer Grand Slam en la LoL competitiva: un Grand Slam consiste en ganar el Spring Split, Summer Split, MSI y Worlds en el mismo año.

Pero FPX demostró ser demasiado fuerte para que lo maneje la potencia europea. Una sorprendente jungla del gran jugador Gao "Tian" Tian-Liang ayudó a FPX a controlar G2 a lo largo de la serie y asegurar el trofeo.

Es probable que Europa esté decepcionada por perder ante China en la final por segundo año consecutivo, pero esta pérdida debería ayudar a impulsar a G2, y al resto de la región, a volver aún más fuertes en 2020. El Campeonato Mundial del próximo año podría romper aún más registros, sin embargo, ya que los campeones defensores estarán luchando en su tierra natal.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés