null: nullpx
eSports

Las diferencias entre Wild Rift y League of Legends

Riot Games tras sus 10 años, celebran con 4 nuevos juegos basados en League of Legends.
19 Oct 2019 – 5:58 PM EDT

Riot Games ha anunciado recientemente que League of Legends finalmente está obteniendo una adaptación para jugadores móviles y de consola. Si bien el juego será el mismo en su núcleo, Riot construyó Wild Rift para que el juego se ajuste a diferentes plataformas.

Riot tardó un tiempo en desarrollar una versión móvil de LoL en una industria que se centra cada vez más en los juegos móviles. Pero el razonamiento radica en las diferencias entre la versión de PC estándar y qué clase de un juego podrá ser Wild Rift. En lugar de adaptar LoL al nuevo puerto, Riot decidió que tenían que construir Wild Rift desde cero si querían que se sintiera natural bajo nuevos controles.

Así que echemos un vistazo a lo que sabemos que serán las principales diferencias.


Diferencias en el juego y los mapas.

Los juegos de LoL pueden durar bastante tiempo, lo cual no es necesariamente lo que les gustaría a los jugadores móviles y de consola. Debido a eso, Riot decidió adaptar el mapa para un juego más rápido, con un tiempo de juego estándar que oscila entre 15 y 20 minutos.

Se han cambiado algunas cosas para lograr esto. Primero, el límite de nivel de Wild Rift es 15, en contraste con los 18 en PC, lo que acelera el progreso general del juego. Hacer juegos más rápidos también significa construir campeones más rápido, por lo que los minions que mueren cerca siempre dan algo de oro. Sin embargo, el último golpe será aún más valioso.

La Grieta también ha sufrido algunos cambios. Si bien el diseño del mapa se mantiene igual, no hay inhibidores o torretas que protejan directamente el Nexus. Las torretas tampoco parecen tener placas, lo que tiene más sentido con el juego rápido de Wild Rift .

También hay plantas curativas cerca de las torretas y un nuevo objetivo importante: las zonas de protección. En lugar de comprar y colocar salas alrededor del mapa, los jugadores tendrán que luchar para tomar el control de las zonas de la sala. Las zonas se pueden capturar de manera similar a las torres de cristal de Skarner: de pie en el radio.

Recordar que Riot Games también está en busca de un shooter basado en el universo de League of Legends.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés