null: nullpx
eSports

La Academia Mexicana de Esports abre sus puertas

Expertos como ViolentKain, Maximof, Mikelou, Arath, Chef, entre otros, serán quienes formen a los nuevos talentos de los Esports en México.
28 Oct 2019 – 6:43 PM EDT

La Academia Mexicana de Esports (AMES) abre sus puertas el 23 de octubre de 2019 para proporcionar un espacio en México dedicado a la formación y entrenamiento de los jugadores y jugadoras de videojuegos competitivos, junto con los diversos puestos que forman parte de esta industria.

“Creamos La Academia para profesionalizar a los gamers, de todas las edades y niveles de juego, que quieran mejorar o incrementar sus habilidades y técnicas con miras a iniciar una carrera dentro del mundo de los esports” afirmó Eduardo Díaz, Director General de la AMES. Su misión es educar para fomentar jugadores completos, tanto en el ámbito competitivo como personal. Esto lo logra a través de su metodología, la cual se basa en un modelo integral para formar jugadores competitivos, brindando herramientas para un positivo desarrollo mental, emocional y físico.

En su fase inicial, la AMES impartirá de manera presencial talleres, para juegos como Counter Strike Global Offensive, Dragon Ball FighterZ, FIFA 20, Fortnite, Hearthstone, King of Fighters XIV, League of Legends, Street Fighter V, Super Smash Bros Ultimate, Mortal Kombat 11 y Gran Turismo. En una segunda etapa, iniciando en 2020, se impartirán clases magistrales, conferencias y cursos completos, dirigidos a aquellos que tienen la firme convicción de arrancar su camino en los esports, pero que aún están por definir el juego de su predilección y para el que tienen más aptitudes.

El personal de instructores de la AMES está integrado por profesionales del sector (managers, entrenadores y jugadores) que aportarán los conocimientos y habilidades óptimas para desarrollar y guiar el potencial de los futuros jugadores campeones del mundo de los esports. Además de los diferentes esports, la AMES también impartirá talleres en asignaturas complementarias de la industria, tal es el caso de management de equipos y/o jugadores, gestión de patrocinios, casteo, personal branding, manejo de medios, producción de torneos, streaming, entre otros.

Como parte de los intereses de la AMES por guiar a sus egresados en el mundo de los esports, a través de sus alianzas con equipos profesionales, fungirá como semillero y cantera de talentos, adicionalmente a sus programas de intercambio.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés