tudnLogo
    Juegos Olímpicos Paris 2024

    Kevin Berlín va por la sorpresa en Paris 2024

    El mexicano participará en salto individual desde la plataforma de 10 metros y además competirá en salto sincronizado haciendo equipo con Osmar Olvera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Kevin Berlín competira en los Juegos Olímpicos desde la plataforma de 10 metros.

    Imagen SEBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images
    Kevin Berlín competira en los Juegos Olímpicos desde la plataforma de 10 metros.

    Kevin Berlín es una estrella en ascenso dentro de los clavados en México. En una disciplina que tantas alegrías le ha dado al país, el joven de 22 años ha logrado hacerse de un nombre con base en grandes actuaciones y ahora está próximo a disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

    Publicidad

    Fue en 2019 cuando el atleta nacido en Veracruz irrumpió con fuerza en el panorama nacional. Durante los Juegos Panamericanos de Perú, Berlín sobresalió con par de medallas de oro, tanto en salto individual como en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Una actuación prácticamente perfecta que lo catapultó al estrellato.

    Al año siguiente, Kevin confirmó su gran nivel al conseguir la medalla de plata en clavados sincronizados en la World Series misma que se disputó en Canadá. Finalmente, en las Copas del Mundo de Fukuoka 2023 y Doha 2024, consiguió sendas medallas de bronce en salto sincronizado.

    Ahora, en 2024, el único objetivo de Kevin Berlín es prepararse al máximo de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El mexicano participará en salto individual desde la plataforma de 10 metros y además competirá en salto sincronizado haciendo equipo con Osmar Olvera.

    Su plaza olímpica para el salto individual la consiguió de manera agónica, al clasificarse a la gran final de la categoría del Mundial de Natación de Doha en la décima posición. Ya con el boleto en la mano, Kevin participó a principios de marzo de este año en la Copa Mundial de clavados de Canadá, logrando la medalla de plata.

    Kevin no llegará a los Juegos Olímpicos con la etiqueta de favorito, sin embargo, su entrenamiento y su dedicación lo han convertido en una carta fuerte dentro del equipo mexicano de clavados. No sería una sorpresa que lograra colarse a las medallas, y en caso de no lograrlo, ganará la experiencia necesaria para mantenerse en la élite de su disciplina por muchos años más.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US