Juegos Olímpicos Paris 2024

    El ‘Dream Team’ arrasa a Serbia y mete miedo en su debut en París 2024

    Kevin Durant, con 23 puntos, y LeBron James, con 21, fueron los dos máximos anotadores del partido para el equipo estadounidense.


    Por:
    Agencia Efe.


    Video ¡Dan terror! El ‘Dream Team’ arrasa a Serbia en su debut en París 2024
    Kevin Durant, con 23 puntos, y LeBron James, con 21, fueron los dos máximos anotadores del partido para el equipo estadounidense.
    1:16 mins

    La selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, derrotó por 110-84 este domingo a su similar de Serbia, actual subcampeona del mundo, en el primer partido de ambas en el grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, en las afueras de Lille.

    Kevin Durant, con 23 puntos, y LeBron James, con 21, fueron los dos máximos anotadores del partido; mientras que Nikola Jokic, con 20 fue el más efectivo del equipo serbio.

    Durant entró en cancha a falta de 2:33 para el final del primer cuarto -que se cerró con un 'ally-hoop' servido por LeBron a Anthony Davis para el 20-25- y sólo lo que hizo durante el tiempo que jugó, desde ese momento hasta el descanso, merece la pena el pago de cualquier precio por una entrada.

    Durant anotó en ese periodo de tiempo 21 puntos con un impecable 100 por cien de efectividad en sus ocho lanzamientos: cinco triples y tres tiros de dos. Quienes dudaban acerca de su presencia en los Juegos -y todos los demás- se quedaron, sencillamente, boquiabiertos.

    La actuación de Durant, deslumbrante en el brillo, minimizó los 12 puntos en la primera mitad de Jokic y los 10 de Dobric, ante toda una Serbia bien organizada defensivamente pero que sucumbía ante la excelencia; y se fue a la caseta ocho puntos por debajo (49-58).

    A partir de ahí, todo se ciñó a administrar la riqueza y a marcarse ocasionales florituras, como otra espectacular asistencia de James a Jrue Holiday, uno de los tres jugadores que vienen de ganar el anillo con los Celtics, resolviendo a su favor el empate histórico que les unía a los Lakers en títulos en la NBA (18-17).

    Bueno. Todo no. LeBron, que el curso próximo compartirá vestuario con su hijo Bronny, demostró que su vástago lo tendrá muy complicado cuando empiecen las comparaciones. Con un asombroso estado de forma, el astro de Akron (Ohio) se acabó sumando a la fiesta de Durant.

    LeBron acabó 21 puntos -dos menos que él-, a los que añadió siete rebotes y nueve asistencias, para acabar con la mejor valoración del partido: 28.

    Con un tanteo de 65-84 se había entrado en el definitivo cuarto acto, con todo resuelto y sin querer forzar más la máquina, pensando en los siguientes partidos, que medirán a Serbia con Puerto Rico; y a los 'States' con Sudan del Sur, que este domingo dio la gran sorpresa al derrotar a la selección caribeña.

    En alianza con
    civicScienceLogo